Bitácora

Telefónica comienza a desplegar servicios avanzados de eHealth en Brasil

Redactado por Lucía Clemares el 21/10/2014 a las 10:04

Telefónica ha comenzado a desplegar servicios avanzados de eHealth en Brasil con el objetivo de reducir el tiempo de espera en las consultas y, también, el número de pacientes que llegan tarde o pierden sus citas médicas. De este proyecto se beneficiarán más de 98.000 usuarios, lo que a su vez favorecerá a 700 médicos asociados.


Este producto de Telefónica es el primer proyecto de innovación tecnológica en telemedicina de Brasil. Con esta plataforma, el cliente puede programar citas por especialidad, por nombre del médico, por fecha y por ubicación. La herramienta permite también a los pacientes recibir un mensaje de texto recordatorio de la cita, dos horas antes de la misma. De igual manera, un día antes de la consulta solicitada, el paciente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la cita.

El personal médico también obtiene beneficio con esta plataforma, permitiéndole un control de su agenda de manera electrónica y una mejora en la programación de citas. Para los usuarios, el proyecto se traduce en agilidad, simplicidad de uso, satisfacción y seguridad.

Uno de los usuarios más emblemáticos las clínicas de análisis médicos Unimed Blumeau, una de las instituciones médicas más grandes de Brasil, con 100.000 beneficiarios.
21/10/2014







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