Telefónica celebra en Quito desde hoy y hasta el 13 de noviembre, su VI Workshop Global de Energía y Cambio Climático, principal punto de encuentro anual de la compañía y sus partners para impulsar la eficiencia energética y la disminución de las emisiones de CO2. En este workshop, la compañía analiza, junto a sus socios, los avances y los retos para afianzar su estrategia de energía y cambio climático, basada en la medición, la mejora continua y la transparencia y destaca la gran importancia que tienen la colaboración y el intercambio de las mejores prácticas con la cadena de suministro.
A pocos días de la Cumbre de París , donde se intentará alcanzar un nuevo acuerdo internacional para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, la eficiencia energética y el medio ambiente cobran especial actualidad. Así, según Juan Manuel Caro, director de Operaciones y OSS de la compañía, “Telefónica ha incluido esos conceptos en toda su cadena de valor para hacer más con menos, y ofrecer cada año más servicios con menos recursos, ayudando a otros sectores a ser más eficientes”.
Telefónica destacará el ambicioso plan en el que están trabajando los energy managers del grupo para reducir el OPEX en energía en 50 millones de euros entre 2014 y 2017. Para ser más eficientes ha puesto en marcha más de 100 proyectos en todas las operaciones, como la modernización de equipos, el apagado de redes antiguas, la compra eficiente de energía y el impulso de la renovable. A ellos se suma una ambiciosa iniciativa, que implica la monitorización de su red para identificar los puntos más ineficientes e impulsar nuevas mejoras.
Durante el taller los responsables de eficiencia energética de 17 países del Grupo, así como representantes de las áreas de Operaciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología revisarán el cumplimiento de los objetivos globales de reducción de consumo de energía y emisiones, y trabajarán para plantear los que abordará Telefónica de 2015 a 2020.
En esta edición, la compañía hará especial hincapié en las iniciativas para optimizar el consumo energético de la red, la eficiencia de los nuevos data center, el impulso de la energía renovable y la implementación de nuevos sistemas de gestión de energía basados en ISO 50001.
El último día del encuentro se entrega el Energy Efficiency Challenge, en el que se premia al mejor energy manager de la compañía, los mejores proyectos ambientales y de eficiencia energética y al mejor partner green.
De 2010 a 2014, Telefónica ha llevado a cabo 157 proyectos de eficiencia energética, con los que ha conseguido ahorrar alrededor de 329 GWh, energía equivalente al consumo de 33.000 hogares en un año, y 41 millones de euros en la cuenta anual de electricidad.
A pocos días de la Cumbre de París , donde se intentará alcanzar un nuevo acuerdo internacional para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, la eficiencia energética y el medio ambiente cobran especial actualidad. Así, según Juan Manuel Caro, director de Operaciones y OSS de la compañía, “Telefónica ha incluido esos conceptos en toda su cadena de valor para hacer más con menos, y ofrecer cada año más servicios con menos recursos, ayudando a otros sectores a ser más eficientes”.
Telefónica destacará el ambicioso plan en el que están trabajando los energy managers del grupo para reducir el OPEX en energía en 50 millones de euros entre 2014 y 2017. Para ser más eficientes ha puesto en marcha más de 100 proyectos en todas las operaciones, como la modernización de equipos, el apagado de redes antiguas, la compra eficiente de energía y el impulso de la renovable. A ellos se suma una ambiciosa iniciativa, que implica la monitorización de su red para identificar los puntos más ineficientes e impulsar nuevas mejoras.
Durante el taller los responsables de eficiencia energética de 17 países del Grupo, así como representantes de las áreas de Operaciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología revisarán el cumplimiento de los objetivos globales de reducción de consumo de energía y emisiones, y trabajarán para plantear los que abordará Telefónica de 2015 a 2020.
En esta edición, la compañía hará especial hincapié en las iniciativas para optimizar el consumo energético de la red, la eficiencia de los nuevos data center, el impulso de la energía renovable y la implementación de nuevos sistemas de gestión de energía basados en ISO 50001.
El último día del encuentro se entrega el Energy Efficiency Challenge, en el que se premia al mejor energy manager de la compañía, los mejores proyectos ambientales y de eficiencia energética y al mejor partner green.
De 2010 a 2014, Telefónica ha llevado a cabo 157 proyectos de eficiencia energética, con los que ha conseguido ahorrar alrededor de 329 GWh, energía equivalente al consumo de 33.000 hogares en un año, y 41 millones de euros en la cuenta anual de electricidad.