Telefónica presentó el Informe “Top 100 Innovaciones Educativas ” en el marco del proyecto “Desafío Educación” en el que Fundación Telefónica se propuso una investigación mundial para encontrar innovaciones educativas en el ámbito científico-tecnológico (STEM). Esta publicación ofrece respuesta a los retos reales de la sociedad y, además, busca el respeto del medio ambiente sin excluir socialmente a aquellas personas con problemas de adaptación. Esta necesidad es, principalmente evidente, en España, donde sólo 13 de cada 1.000 personas han completado estudios en estos sectores, según datos de Eurostat.
Para disminuir las barreras entre la creciente demanda del mercado laboral y el bajo número de jóvenes que opta por estudios científico-tecnológicos, Fundación Telefónica buscó experiencias transformadoras contando con la colaboración de UpSocial y del centro de investigación educativa CRECIM de la Universidad Autónoma de Barcelona. El resultado de esta investigación es una publicación de los 100 proyectos más relevantes de distintos países de todo el mundo, donde destacan Jump Math, Apps for Good, y Science Lab.
El proyecto JUMP Math, de Canadá, ha confirmado que los estudiantes de primaria y secundaria pueden controlar correctamente las matemáticas mediante dinámicas participativas, una evaluación continua, una división de las lecciones didácticas en unidades más sencillas y de menor extensión y otros métodos de aprendizaje. JUMP Math ha conseguido mejorar el resultado del 93% de los alumnos implicados en el proyecto.
En trabajos relacionados con materias STEM hay 1,9 puestos vacantes por cada desempleado y el 47% de los titulados de grado en estas disciplinas gana más que los trabajadores con estudios de posgrado de empleos no relacionados con STEM, según el "2013 Annual Report" del organismo estadounidense The STEM Education Coalition. Estos datos ponen de manifiesto la fuerte demanda que hay, a día de hoy, por parte de las empresas relacionadas con la ciencia y la tecnología.
Para disminuir las barreras entre la creciente demanda del mercado laboral y el bajo número de jóvenes que opta por estudios científico-tecnológicos, Fundación Telefónica buscó experiencias transformadoras contando con la colaboración de UpSocial y del centro de investigación educativa CRECIM de la Universidad Autónoma de Barcelona. El resultado de esta investigación es una publicación de los 100 proyectos más relevantes de distintos países de todo el mundo, donde destacan Jump Math, Apps for Good, y Science Lab.
El proyecto JUMP Math, de Canadá, ha confirmado que los estudiantes de primaria y secundaria pueden controlar correctamente las matemáticas mediante dinámicas participativas, una evaluación continua, una división de las lecciones didácticas en unidades más sencillas y de menor extensión y otros métodos de aprendizaje. JUMP Math ha conseguido mejorar el resultado del 93% de los alumnos implicados en el proyecto.
En trabajos relacionados con materias STEM hay 1,9 puestos vacantes por cada desempleado y el 47% de los titulados de grado en estas disciplinas gana más que los trabajadores con estudios de posgrado de empleos no relacionados con STEM, según el "2013 Annual Report" del organismo estadounidense The STEM Education Coalition. Estos datos ponen de manifiesto la fuerte demanda que hay, a día de hoy, por parte de las empresas relacionadas con la ciencia y la tecnología.