Bitácora

Telefónica apoya a los proyectos con talento innovador con Open Future

Redactado por Lucía Clemares el 14/08/2014 a las 09:05

Telefónica completa su proyecto para apoyar a emprendedores, con una plataforma en la Red, abierta a todos y con alianzas colaborativas con centros universitarios, gobiernos, autonomías y grandes multinacionales.


Open Future nace en Telefónica con la idea de juntar todos los proyectos de innovación, emprendimiento, conocimiento e inversión que se desarrollan desde hace años en el grupo. La idea es conocer, acompañar y apoyar, de forma total, el camino del emprendimiento de las personas y proyectos, desde el comienzo hasta llegar a la financiación.

Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Open Future son Think Big, Talentum, Campus Party, Wayra, Telefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo.
Cualquiera de ellas puede ser la entrada para el emprendedor, que también puede directamente acceder, con tan sólo una buena idea, a la propia plataforma de Open Future, uno de los dos instrumentos fundamentales de este proyecto pionero en el mundo.

Con este proyecto, la teleco quiere aumentar el volumen de iniciativas innovadoras que acabarán siendo, muchos de ellas, financiadas por Telefónica Ventures, grupo de capital riesgo de Telefónica S.A o por los fondos de inversión Amérigo, es decir, por varias plataformas abiertas con distintos inversores para acelerar su progreso en el mercado.

Para la consecución de resultados, Telefónica ha puesto en marcha herramientas como una plataforma tecnológica online y un conjunto crowdworking de plataformas basadas en el trabajo colectivo a partir de las nuevas tecnologías en “la nube” donde colaboran emprendedores de distintos países del mundo. Estos espacios son parecidos a las academias de Wayra, pero más flexibles y con especializaciones sectoriales.

El proyecto ya está dando sus primeros pasos con alianzas firmadas entre Telefónica y distintos gobiernos autonómicos como Galicia, Extremadura y Andalucía en nuestro país y en Ecuador, Costa Rica y Chile.

Un ejemplo de la materialización de estas iniciativas innovadoras es ell Cubo de Sevilla que se inauguró el pasado 25 de junio. Este espacio de más de 800 metros cuadrados, en el Parque Científico y Tecnológico La Cartuja, está dotado con las últimas herramientas tecnológicas y con los mejores profesionales para ayudar a empresarios a potenciar sus proyectos.
14/08/2014







| Comentarios