Madrid, 12 de diciembre de 2011.- El Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ha inaugurado hoy la Semana Cultural China 'Ni Hao[1] Telefónica' con el objetivo de acercar a los empleados de la compañía la idiosincrasia cultural de China, un país que ha logrado cambiar el escenario económico internacional, en el que ahora juega un papel protagonista, y con el que Telefónica mantiene una estrecha relación a través de su alianza con China Unicom.
Desde el espíritu multicultural y abierto que acompaña a Telefónica, presente en 25 países, la compañía tratará de hacer llegar a los más de 12.000 empleados que trabajan en su sede de Madrid, así como al resto de empleados en España vía web, un mayor conocimiento de las costumbres chinas, de su historia y del momento actual por el que atraviesa el país. Al acto de inauguración han asistido el embajador de China en España, Zhu Bangzao, y el director general de Casa Asia, Juan José Herrera de la Muela.
Según Luis Abril, 'la posición predominante de China en el escenario económico mundial es producto de la rápida transformación social y económica que ha experimentado en los últimos 30 años, basada en políticas orientadas a una mayor apertura y a la modernización de su economía. Nuestra intención con esta iniciativa es que todos los empleados tengamos la oportunidad de hacer un recorrido por la historia, arte y cultura de este fascinante país'.
Las actividades que conforman “Ni Hao Telefónica” se agrupan en tres grandes niveles de aproximación a la realidad china. Bajo el epígrafe ¿Cómo Pensamos? se ofrecen mesas redondas y coloquios, demostraciones de tecnología y cursos de caligrafía; bajo el denominado ¿Cómo Actuamos? los empleados de Telefónica podrán asistir a clases de taichi o de chino, conocer el ritual del te o presenciar desfiles de moda; y, por último, bajo el título ¿Cómo Sentimos?, se ofrece un festival de cine chino y está igualmente prevista una exposición fotográfica y una feria de Artes Chinas.
La relación de Telefónica con China, que se remonta a 2005, destaca especialmente por el acuerdo estratégico que mantiene con China Unicom, una de las operadoras más relevantes del país, y del que se ha derivado la mayor alianza del sector de las telecomunicaciones en el mundo, con una escala conjunta de 635 millones de accesos que representa casi 10% de la población mundial actual. Gracias a un intercambio accionarial, Telefónica posee el 9,6% de la operadora china y China Unicom cuenta con el 1,37% de Telefónica. En virtud de esta alianza, Telefónica y China Unicom vienen desarrollando conjuntamente diversas iniciativas de servicios, compras, marketing o intercambio de know how o de gestión.
[1] Ni Hao significa “Hola” en chino mandarín.
Desde el espíritu multicultural y abierto que acompaña a Telefónica, presente en 25 países, la compañía tratará de hacer llegar a los más de 12.000 empleados que trabajan en su sede de Madrid, así como al resto de empleados en España vía web, un mayor conocimiento de las costumbres chinas, de su historia y del momento actual por el que atraviesa el país. Al acto de inauguración han asistido el embajador de China en España, Zhu Bangzao, y el director general de Casa Asia, Juan José Herrera de la Muela.
Según Luis Abril, 'la posición predominante de China en el escenario económico mundial es producto de la rápida transformación social y económica que ha experimentado en los últimos 30 años, basada en políticas orientadas a una mayor apertura y a la modernización de su economía. Nuestra intención con esta iniciativa es que todos los empleados tengamos la oportunidad de hacer un recorrido por la historia, arte y cultura de este fascinante país'.
Las actividades que conforman “Ni Hao Telefónica” se agrupan en tres grandes niveles de aproximación a la realidad china. Bajo el epígrafe ¿Cómo Pensamos? se ofrecen mesas redondas y coloquios, demostraciones de tecnología y cursos de caligrafía; bajo el denominado ¿Cómo Actuamos? los empleados de Telefónica podrán asistir a clases de taichi o de chino, conocer el ritual del te o presenciar desfiles de moda; y, por último, bajo el título ¿Cómo Sentimos?, se ofrece un festival de cine chino y está igualmente prevista una exposición fotográfica y una feria de Artes Chinas.
La relación de Telefónica con China, que se remonta a 2005, destaca especialmente por el acuerdo estratégico que mantiene con China Unicom, una de las operadoras más relevantes del país, y del que se ha derivado la mayor alianza del sector de las telecomunicaciones en el mundo, con una escala conjunta de 635 millones de accesos que representa casi 10% de la población mundial actual. Gracias a un intercambio accionarial, Telefónica posee el 9,6% de la operadora china y China Unicom cuenta con el 1,37% de Telefónica. En virtud de esta alianza, Telefónica y China Unicom vienen desarrollando conjuntamente diversas iniciativas de servicios, compras, marketing o intercambio de know how o de gestión.
[1] Ni Hao significa “Hola” en chino mandarín.