El e-Learning, educación a distancia vía online, tiene una alta aceptación en España, donde ya hay un 33% de la educación que utiliza medios on-line, una cifra superior al 24% de Europa, aunque todavía a distancia de Estados Unidos, dónde la formación online tiene un éxito igual a la presencial. El nuevo modelo en la educación online es, en parte, consecuencia del aumento de la demanda de empleos multinacionales y una necesidad de elevar el nivel educativo para superar barreras de tiempo y espacio.
Telefónica, compañía liderada por César Alierta, consciente de esta necesidad ha emprendido proyectos de educación online, a los que aporta su liderazgo tecnológico. Entre ellos, MiríadaX, una iniciativa que surge a través de Telefónica Learning Services (TLS), y de Universia, la mayor red de universidades en castellano y portugués.
MiríadaX, es una plataforma Mooc (Massive Online Open Courses, en español cursos masivos en abierto) , la segunda plataforma de estas características a nivel mundial y el referente en cursos masivo en abierto para el idioma español y portugués.
MiriadaX está desarrollada sobre la plataforma Wemooc (propiedad de Telefónica) la cual se basa en la enseñanza colaborativa, el uso libre de los recursos educativos y de las tecnologías trasformadoras. La plataforma lleva más de año y medio de actividad, y cuenta con más de 850.000 alumnos inscritos, 100.000 de los cuales ya han superado con éxito sus objetivos. Los cursos MiriadaX siguen la línea de otros proyectos similares realizados por las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard o Stanford. Sin embargo, están destinados tanto a un público con estudios universitarios como a los que no los tienen. La plataforma online ofrece la oportunidad de inscribirse en sus cursos de forma fácil y abierta a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos.
Miriada X ofrece una amplia oferta de cursos de distintas temáticas como: diseño, educación, redes sociales, informática, Apps, videojuegos, etc. La metodología de los cursos está basada en un sistema de medallas y retos donde se van consiguiendo acreditaciones por las habilidades y por la superación de unas metas.
Uno de los objetivos principales de Telefónica con este tipo de proyectos es reducir la brecha digital y potenciar así las competencias de las personas, para favorecer su desarrollo personal y profesional. El concepto de educación digital suele relacionarse con el ámbito estudiantil. Sin embargo, esta modalidad de aprendizaje también es muy útil para las empresas, ya que según el último barómetro europeo de e-Learning elaborado por Crossknowledge, un 63% de las empresas en España lo utiliza como método de aprendizaje entre sus trabajadores.
Telefónica, compañía liderada por César Alierta, consciente de esta necesidad ha emprendido proyectos de educación online, a los que aporta su liderazgo tecnológico. Entre ellos, MiríadaX, una iniciativa que surge a través de Telefónica Learning Services (TLS), y de Universia, la mayor red de universidades en castellano y portugués.
MiríadaX, es una plataforma Mooc (Massive Online Open Courses, en español cursos masivos en abierto) , la segunda plataforma de estas características a nivel mundial y el referente en cursos masivo en abierto para el idioma español y portugués.
MiriadaX está desarrollada sobre la plataforma Wemooc (propiedad de Telefónica) la cual se basa en la enseñanza colaborativa, el uso libre de los recursos educativos y de las tecnologías trasformadoras. La plataforma lleva más de año y medio de actividad, y cuenta con más de 850.000 alumnos inscritos, 100.000 de los cuales ya han superado con éxito sus objetivos. Los cursos MiriadaX siguen la línea de otros proyectos similares realizados por las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard o Stanford. Sin embargo, están destinados tanto a un público con estudios universitarios como a los que no los tienen. La plataforma online ofrece la oportunidad de inscribirse en sus cursos de forma fácil y abierta a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos.
Miriada X ofrece una amplia oferta de cursos de distintas temáticas como: diseño, educación, redes sociales, informática, Apps, videojuegos, etc. La metodología de los cursos está basada en un sistema de medallas y retos donde se van consiguiendo acreditaciones por las habilidades y por la superación de unas metas.
Uno de los objetivos principales de Telefónica con este tipo de proyectos es reducir la brecha digital y potenciar así las competencias de las personas, para favorecer su desarrollo personal y profesional. El concepto de educación digital suele relacionarse con el ámbito estudiantil. Sin embargo, esta modalidad de aprendizaje también es muy útil para las empresas, ya que según el último barómetro europeo de e-Learning elaborado por Crossknowledge, un 63% de las empresas en España lo utiliza como método de aprendizaje entre sus trabajadores.