Madrid, 09 de octubre de 2013.- Telefónica Studios ha presentado hoy en Madrid ‘El Rey de Canfranc’ (2013) de José Antonio Blanco y Manuel Priede, un largometraje documental sobre el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial que se desarrolla en una gran estación de ferrocarril de un pequeño pueblo fronterizo con Francia.
La película vio la luz en la 61 edición del Festival de San Sebastián dentro de la Sección Zabaltegi, ciudad donde también se presentó Telefónica Studios. La productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía, que en los próximos tres años serán 25 largometrajes de calidad y varias series de televisión.
El film llegará a las salas comerciales el 11 de octubre y los clientes de Movistar TV podrán verla a partir del próximo mes de febrero.
El largometraje documental muestra como la Estación de Ferrocarril de Canfranc se convierte en 1940 en punto estratégico de paso de mercancías entre España y Alemania: alimentos, hierro y wolframio para nutrir la Guerra que desangra a Europa. Al mismo tiempo y bajo una aparente normalidad, el jefe de la aduana francesa, Albert le Lay, un activo espía al servicio de la Resistencia, contribuye a que cientos de judíos, disidentes y soldados aliados logren pasar la frontera española camino de la libertad. Pero la Gestapo decide detenerle. Alguien le avisa en el último momento y emprende una rocambolesca huida que se inicia con un inocente paseo.
El film, que narra la historia de una forma enigmática y con una atmósfera de suspense cuidadosamente estudiada, cuenta con testimonios de familiares de Le Lay y de personajes que le conocieron.
El Rey de Canfranc es una producción de Locatpro Films en coproducción con TVE, INA y Aragón TV con la participación de Telefónica, Renfe, SNCF y El Corte Inglés. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Fomento, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca, el Ayuntamiento de Canfranc y Communaute du Piémont de Oloronais y France 3.
Telefónica Studios
Telefónica Studios nace con el propósito de consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional, una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica y posteriormente también en los mercados anglosajones. En la actualidad Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood.
La vocación de productora cinematográfica de Telefónica viene siendo una constante hace tiempo. Y prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.
Entre esos proyectos se encuentran éxitos como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional que se han llegado a estrenar en casi medio centenar de países con más de 14 millones de entradas vendidas en todo el mundo.
Telefónica Studios mantiene fructíferos vínculos con personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo del cine y también participará como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en trabajos de jóvenes directores.
La película vio la luz en la 61 edición del Festival de San Sebastián dentro de la Sección Zabaltegi, ciudad donde también se presentó Telefónica Studios. La productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía, que en los próximos tres años serán 25 largometrajes de calidad y varias series de televisión.
El film llegará a las salas comerciales el 11 de octubre y los clientes de Movistar TV podrán verla a partir del próximo mes de febrero.
El largometraje documental muestra como la Estación de Ferrocarril de Canfranc se convierte en 1940 en punto estratégico de paso de mercancías entre España y Alemania: alimentos, hierro y wolframio para nutrir la Guerra que desangra a Europa. Al mismo tiempo y bajo una aparente normalidad, el jefe de la aduana francesa, Albert le Lay, un activo espía al servicio de la Resistencia, contribuye a que cientos de judíos, disidentes y soldados aliados logren pasar la frontera española camino de la libertad. Pero la Gestapo decide detenerle. Alguien le avisa en el último momento y emprende una rocambolesca huida que se inicia con un inocente paseo.
El film, que narra la historia de una forma enigmática y con una atmósfera de suspense cuidadosamente estudiada, cuenta con testimonios de familiares de Le Lay y de personajes que le conocieron.
El Rey de Canfranc es una producción de Locatpro Films en coproducción con TVE, INA y Aragón TV con la participación de Telefónica, Renfe, SNCF y El Corte Inglés. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Fomento, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca, el Ayuntamiento de Canfranc y Communaute du Piémont de Oloronais y France 3.
Telefónica Studios
Telefónica Studios nace con el propósito de consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional, una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica y posteriormente también en los mercados anglosajones. En la actualidad Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood.
La vocación de productora cinematográfica de Telefónica viene siendo una constante hace tiempo. Y prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.
Entre esos proyectos se encuentran éxitos como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional que se han llegado a estrenar en casi medio centenar de países con más de 14 millones de entradas vendidas en todo el mundo.
Telefónica Studios mantiene fructíferos vínculos con personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo del cine y también participará como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en trabajos de jóvenes directores.