Madrid, 18 de mayo de 2011.- El Presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha impulsado un cambio organizativo para acercar la Compañía al cliente y lograr mejores niveles de atención comercial y calidad de los servicios.
Con el objetivo de situar la toma de decisiones más cerca del cliente, Guillermo Ansaldo ha definido una estructura comercial que pivota sobre cinco grandes Direcciones Territoriales y una Dirección de Desarrollo de Negocio global. Todas las Direcciones Territoriales tendrán responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la Compañía en sus áreas de influencia.
En paralelo, se crea la Dirección de Desarrollo de Negocio, única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, con reporte directo al Presidente. Este área dará soporte y apoyo a las Direcciones Territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, del desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de márketing, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. De Aguilera dependerán cuatro direcciones; Gran Público (Emilio Gayo), Empresas (Salvador Anglada), Operaciones y Red (Enrique Blanco) y Desarrollo de Servicios y Sistemas (Cristina Álvarez).
Por su parte, las Direcciones Territoriales quedan a cargo de Adrián García Nevado (Centro), Kim Faura (Cataluña), Javier Castro (Este), José Rocillo (Sur) y Javier Zorrilla (Norte).
Finalmente, las áreas de staff del Presidente continúan con sus cometidos en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.
La nueva organización sigue la estrategia marcada por el Grupo de gestionar el valor del cliente y mejorar la atención comercial y la calidad de los servicios, y supone un salto cualitativo sobre las iniciativas ya adoptadas por la Compañía para acercarse a la realidad local.
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha destacado en su último informe a Movistar (marca comercial de Telefónica tanto en telefonía fija como móvil) como la compañía que registra menos reclamaciones. Telefónica se ha propuesto seguir liderando el ránking de calidad y considera que esta nueva organización le facilitará alcanzar un margen de mejora que eleve los niveles de satisfacción de los clientes. Para lograr este objetivo, la proximidad y la experiencia de cliente adquieren un papel determinante en la nueva estrategia.
Con el objetivo de situar la toma de decisiones más cerca del cliente, Guillermo Ansaldo ha definido una estructura comercial que pivota sobre cinco grandes Direcciones Territoriales y una Dirección de Desarrollo de Negocio global. Todas las Direcciones Territoriales tendrán responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la Compañía en sus áreas de influencia.
En paralelo, se crea la Dirección de Desarrollo de Negocio, única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, con reporte directo al Presidente. Este área dará soporte y apoyo a las Direcciones Territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, del desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de márketing, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. De Aguilera dependerán cuatro direcciones; Gran Público (Emilio Gayo), Empresas (Salvador Anglada), Operaciones y Red (Enrique Blanco) y Desarrollo de Servicios y Sistemas (Cristina Álvarez).
Por su parte, las Direcciones Territoriales quedan a cargo de Adrián García Nevado (Centro), Kim Faura (Cataluña), Javier Castro (Este), José Rocillo (Sur) y Javier Zorrilla (Norte).
Finalmente, las áreas de staff del Presidente continúan con sus cometidos en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.
La nueva organización sigue la estrategia marcada por el Grupo de gestionar el valor del cliente y mejorar la atención comercial y la calidad de los servicios, y supone un salto cualitativo sobre las iniciativas ya adoptadas por la Compañía para acercarse a la realidad local.
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha destacado en su último informe a Movistar (marca comercial de Telefónica tanto en telefonía fija como móvil) como la compañía que registra menos reclamaciones. Telefónica se ha propuesto seguir liderando el ránking de calidad y considera que esta nueva organización le facilitará alcanzar un margen de mejora que eleve los niveles de satisfacción de los clientes. Para lograr este objetivo, la proximidad y la experiencia de cliente adquieren un papel determinante en la nueva estrategia.