5 de diciembre- Telefónica Digital y Capita’s Healthcare Decisions Business anunciado hoy un acuerdo global que transformará la prestación de servicios de eHealth.
Con esta colaboración, la Unidad Global de eHealth de Telefónica aumenta así su portfolio de servicios de eHealth mediante la incorporación de soluciones de apoyo para la toma de decisiones basadas en contenidos clínicos acreditados internacionalmente, con el fin de crear nuevos canales de atención entre los ciudadanos y los profesionales de la salud. De esta forma se pretende potenciar una mayor independencia y calidad de vida de los pacientes gracias a un acceso más amplio a servicios de telemedicina.
Las capacidades de Telefónica para desplegar y operar servicios de eHealth, junto con sus innovadoras soluciones multicanal, se combinan ahora con las aplicaciones de asistencia de Capita, lo que permitirá a ambos socios ofrecer una amplia gama de nuevos servicios de eHealth basados en una solución cloud. El sistema ayudará a los profesionales sanitarios y ciudadanos a determinar los síntomas de cualquier enfermedad de forma segura y dirigir a los usuarios al punto de atención socio-sanitario más adecuado en cada momento.
La infraestructura, contenidos clínicos, tecnología y los servicios de contact center, se adaptarán a las necesidades locales y se aplicarán a los distintos ámbitos de prestación de asistencia, tales como ambulancias, centros de coordinación sanitaria, centros médicos de urgencias, e incluso en los hogares de los pacientes.
A raíz del acuerdo, Oliver Martínez, director de la Unidad Global de eHealth de Telefónica Digital, ha señalado: “Uno de nuestros objetivos y retos es entender mejor cómo la tecnología puede facilitar nuevos canales de cuidado y de relación, proporcionando una mayor calidad de atención a los pacientes y una mayor eficiencia para los proveedores de salud. Nuestra relación con Capita contribuye a fortalecer ambas compañías basándose en la excelente reputación que ambas empresas tienen en todo el mundo.”
El acuerdo contempla el lanzamiento de estos servicios en diversos países, con foco inicial en Europa y América Latina. Telefónica comercializará estas innovadoras soluciones, construyendo un ecosistema de socios y clientes clave en cada país para complementar sus capacidades locales, así como sus operaciones. Los primeros proyectos ya se están llevando a cabo con clientes en Brasil y en España.
Andrew Lockwood, Director de Capita’s Healthcare Decisions Business, ha señalado: “Esta alianza es enormemente complementaria y marca un hito en la consecución de la visión compartida por las dos compañías. La demanda mundial de servicios de salud a distancia sigue creciendo, y las nuevas e innovadoras formas de llegar a los pacientes donde quiera que se encuentren, será vital. La transformación en la forma en que los usuarios cuidan de sí mismos incrementará la seguridad y la independencia de la ciudadanos dentro y fuera de sus hogares.”
Capita ha sido seleccionada gracias a sus referencias internacionales, incluyendo NHS Direct en UK, Saúde 24 en Portugal, y NHT24 (NorskeHelseTelefonen24).
Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 320 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados.
Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, giffgaff y Eleven Paths pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.
Para suscribirse a las alertas de noticias y leer comentarios sobre Telefónica Digital visite www.telefonica.com/digitalhub y sígalos en Twitter @tefdigital_es
Acerca de las Soluciones Clínicas de Capita decisions business (antes Capita Clinical Solutions)Capita’s Healthcare decisions business transforma la toma de decisiones en el cuidado de la salud, con sus productos Software as a Service (SaaS) and Platform as a Service (PaaS) que apoyan a proveedores de servicios de salud, para tomar mejores decisiones en atención a pacientes y permiten a las personas mejorar su propia salud y bienestar.
Durante los últimos 15 años sus aplicaciones Software han sido utilizadas por varios proveedores líderes en teleasistencia del mundo y han ayudado a más de 80m de pacientes. Gracias a la innovación continua de sus productos por parte de un equipo clínico altamente cualificado, sus plataformas de teleasistencia consiguen ser punteras proporcionando seguridad, robustez y accesibilidad N3 para más de 20m de fichas médicas y más de 70m de aplicaciones clínicas.
Healthcare Decision une la experiencia clínica y la innovación de Sillicon Valley para apoyar la toma de decisiones en base a tres principios: seguridad, conectividad y usabilidad.
Para más información visite www.capita.co.uk/healthcaredecisions
Con esta colaboración, la Unidad Global de eHealth de Telefónica aumenta así su portfolio de servicios de eHealth mediante la incorporación de soluciones de apoyo para la toma de decisiones basadas en contenidos clínicos acreditados internacionalmente, con el fin de crear nuevos canales de atención entre los ciudadanos y los profesionales de la salud. De esta forma se pretende potenciar una mayor independencia y calidad de vida de los pacientes gracias a un acceso más amplio a servicios de telemedicina.
Las capacidades de Telefónica para desplegar y operar servicios de eHealth, junto con sus innovadoras soluciones multicanal, se combinan ahora con las aplicaciones de asistencia de Capita, lo que permitirá a ambos socios ofrecer una amplia gama de nuevos servicios de eHealth basados en una solución cloud. El sistema ayudará a los profesionales sanitarios y ciudadanos a determinar los síntomas de cualquier enfermedad de forma segura y dirigir a los usuarios al punto de atención socio-sanitario más adecuado en cada momento.
La infraestructura, contenidos clínicos, tecnología y los servicios de contact center, se adaptarán a las necesidades locales y se aplicarán a los distintos ámbitos de prestación de asistencia, tales como ambulancias, centros de coordinación sanitaria, centros médicos de urgencias, e incluso en los hogares de los pacientes.
A raíz del acuerdo, Oliver Martínez, director de la Unidad Global de eHealth de Telefónica Digital, ha señalado: “Uno de nuestros objetivos y retos es entender mejor cómo la tecnología puede facilitar nuevos canales de cuidado y de relación, proporcionando una mayor calidad de atención a los pacientes y una mayor eficiencia para los proveedores de salud. Nuestra relación con Capita contribuye a fortalecer ambas compañías basándose en la excelente reputación que ambas empresas tienen en todo el mundo.”
El acuerdo contempla el lanzamiento de estos servicios en diversos países, con foco inicial en Europa y América Latina. Telefónica comercializará estas innovadoras soluciones, construyendo un ecosistema de socios y clientes clave en cada país para complementar sus capacidades locales, así como sus operaciones. Los primeros proyectos ya se están llevando a cabo con clientes en Brasil y en España.
Andrew Lockwood, Director de Capita’s Healthcare Decisions Business, ha señalado: “Esta alianza es enormemente complementaria y marca un hito en la consecución de la visión compartida por las dos compañías. La demanda mundial de servicios de salud a distancia sigue creciendo, y las nuevas e innovadoras formas de llegar a los pacientes donde quiera que se encuentren, será vital. La transformación en la forma en que los usuarios cuidan de sí mismos incrementará la seguridad y la independencia de la ciudadanos dentro y fuera de sus hogares.”
Capita ha sido seleccionada gracias a sus referencias internacionales, incluyendo NHS Direct en UK, Saúde 24 en Portugal, y NHT24 (NorskeHelseTelefonen24).
Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 320 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados.
Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, giffgaff y Eleven Paths pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.
Para suscribirse a las alertas de noticias y leer comentarios sobre Telefónica Digital visite www.telefonica.com/digitalhub y sígalos en Twitter @tefdigital_es
Acerca de las Soluciones Clínicas de Capita decisions business (antes Capita Clinical Solutions)Capita’s Healthcare decisions business transforma la toma de decisiones en el cuidado de la salud, con sus productos Software as a Service (SaaS) and Platform as a Service (PaaS) que apoyan a proveedores de servicios de salud, para tomar mejores decisiones en atención a pacientes y permiten a las personas mejorar su propia salud y bienestar.
Durante los últimos 15 años sus aplicaciones Software han sido utilizadas por varios proveedores líderes en teleasistencia del mundo y han ayudado a más de 80m de pacientes. Gracias a la innovación continua de sus productos por parte de un equipo clínico altamente cualificado, sus plataformas de teleasistencia consiguen ser punteras proporcionando seguridad, robustez y accesibilidad N3 para más de 20m de fichas médicas y más de 70m de aplicaciones clínicas.
Healthcare Decision une la experiencia clínica y la innovación de Sillicon Valley para apoyar la toma de decisiones en base a tres principios: seguridad, conectividad y usabilidad.
Para más información visite www.capita.co.uk/healthcaredecisions