Los usuarios de Metro de Madrid podrán vivir la experiencia de ver publicidad en movimiento dentro de los túneles durante sus desplazamientos gracias a un innovador sistema desarrollado por la empresa canadiense Adtrackmedia y a su socio tecnológico Telefónica. De esta forma, la capital será la primera ciudad europea y la una de las primeras del mundo, en poner en funcionamiento esta tecnología en el metropolitano.
Telefónica y AdtrackMedia han colaborado con Metro de Madrid en la puesta en marcha de este novedoso soporte publicitario, que desde hoy y, por primera vez en España, puede verse dentro del túnel de la línea 8 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios, aunque está previsto que esta iniciativa se amplíe posteriormente a otros tramos y líneas de Metro.
Además, Telefónica es la primera compañía que ha utilizado esta novedosa tecnología para exhibir su publicidad de tal forma que desde hoy y durante todo el mes de octubre, los viajeros de metro de Madrid podrán ver el último spot de Movistar Fusión https://youtu.be/1mkavtX7lzs
La tecnología, patentada por Adtrack Media, consiste en la instalación de un sistema secuencial de 360 monitores LED a lo largo del túnel que se convierte en una única pantalla de cientos de metros de longitud y que crea la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento, permitiendo a los viajeros visualizar a través de las ventanillas del tren anuncios publicitarios animados sin sonido.
Cada una de esos monitores LED tiene grabada una imagen estática. Mediante unos sensores el sistema detecta el movimiento cuando se acerca el tren y la velocidad de éste hace que comience a funcionar. Cada barra LED emite la imagen estática que tiene grabada, de tal forma que el usuario desde dentro del vagón percibe una secuencia en movimiento con la misma experiencia de usuario que si estuviera viendo la publicidad en una sala de cine o delante de un televisor.
Actualmente, el sistema LED de publicidad dinámica en túneles está presente solo en algunos metros del mundo, como Seul o Sao Paulo. Madrid será, de este modo, uno de los primeros en el ámbito internacional y el primero de Europa en poner en marcha esta iniciativa.
Metro de Madrid adjudicó a AdtrackMedia en concurso público la instalación y comercialización de este sistema LED, cuya implantación tecnológica y mantenimiento es responsabilidad de Telefónica. Por su parte Tres60 Grupo comercializará el nuevo soporte con las agencias de medios y anunciantes