Ya puedes conocer los premios de “Talentum Schools CAMP ”, en los que Telefónica premia con formación a los adolescentes. Los jóvenes del proyecto “Talentum Schools ” pudieron participar en los talleres, totalmente gratuitos, sesiones presenciales e interactivas de desarrollo de capacidades y habilidades en el ámbito de las Inteligencias Múltiples mediante el proceso “Thinkids 3i”. En él, a los partícipes se les permitió “imaginar, investigar e inventar”, así como realizar sesiones de desarrollo de capacidades digitales, a través de la creación de su propio proyecto tecnológico, con la ayuda de los mentores de Talentum Schools.
Los niños, de entre 9 y 15 años, de Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla, ganadores del concurso desarrollado durante en el mes de julio, disfrutarán de un “Talentum Schools Camp”, una interesante experiencia tecnológica durante los fines de semana de septiembre y octubre.
Para poder participar, estos alumnos presentaron un proyecto basado uno de estos dos lenguajes de programación: Scratch App e Inventor. Ambos permiten la iniciación de los niños y jóvenes en los talleres que imparte el programa en las tiendas Movistar a lo largo de todo el año.
Un equipo de tutores del programa “Talentum Schools” ha seleccionado a los mejores de entre los numerosos proyectos presentados, algunos de ellos de chicos que ya habían destacado en los talleres “Talentum Schools Camp”. Para complementar la formación y la experiencia de los niños en la Camp, los chicos han aprendido a exponer y defender su proyecto con dinámicas de “storytelling”, de forma similar a cómo lo hacen los emprendedores con sus “startups”, cuando se enfrentan a los posibles inversores o clientes para “vender” su idea.
El perfil emprendedor tecnológico español es el más joven y con mayor nivel de educación de Europa. El 88% de los emprendedores son hombres y el 12% mujeres, con una edad media de 29 años. El 12% de ellos posee una educación básica y el 88% universitaria, dentro de ésta un 70% tienen titulación de postgrado. Favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito del trabajo y mejorar su situación dentro del mercado laboral son dos de los principales objetivos en nuestro país. Desde que comenzó la iniciativa “Talentum” de Telefónica en 2012 y hasta 2016, la compañía prevé contratar un total de casi 5.000 universitarios en Europa, de los cuales el 95% de ellos acabarán incorporándose a la plantilla de la compañía.
Los niños, de entre 9 y 15 años, de Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla, ganadores del concurso desarrollado durante en el mes de julio, disfrutarán de un “Talentum Schools Camp”, una interesante experiencia tecnológica durante los fines de semana de septiembre y octubre.
Para poder participar, estos alumnos presentaron un proyecto basado uno de estos dos lenguajes de programación: Scratch App e Inventor. Ambos permiten la iniciación de los niños y jóvenes en los talleres que imparte el programa en las tiendas Movistar a lo largo de todo el año.
Un equipo de tutores del programa “Talentum Schools” ha seleccionado a los mejores de entre los numerosos proyectos presentados, algunos de ellos de chicos que ya habían destacado en los talleres “Talentum Schools Camp”. Para complementar la formación y la experiencia de los niños en la Camp, los chicos han aprendido a exponer y defender su proyecto con dinámicas de “storytelling”, de forma similar a cómo lo hacen los emprendedores con sus “startups”, cuando se enfrentan a los posibles inversores o clientes para “vender” su idea.
El perfil emprendedor tecnológico español es el más joven y con mayor nivel de educación de Europa. El 88% de los emprendedores son hombres y el 12% mujeres, con una edad media de 29 años. El 12% de ellos posee una educación básica y el 88% universitaria, dentro de ésta un 70% tienen titulación de postgrado. Favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito del trabajo y mejorar su situación dentro del mercado laboral son dos de los principales objetivos en nuestro país. Desde que comenzó la iniciativa “Talentum” de Telefónica en 2012 y hasta 2016, la compañía prevé contratar un total de casi 5.000 universitarios en Europa, de los cuales el 95% de ellos acabarán incorporándose a la plantilla de la compañía.