Bitácora

Seiscientos jóvenes han conocido cómo se conciben las ideas en el evento “Pop Up Emprendedores” de Telefónica

Redactado por Lucía Clemares el 06/11/2014 a las 09:49

Fundación Telefónica, en el marco del programa “Think Big ”, ha organizado el sexto evento ‘Pop Up Emprendedores’ en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de dar conocer las claves de cómo se conciben las ideas y qué se necesita para ponerlas en marcha. Casi 500 jóvenes recorrieron el circuito formativo y otros 170 jóvenes asistieron a las ponencias, coloquios de emprendedores, talleres de creatividad y, a los co-working de comunicación y gestión de proyectos.

Telefónica sigue apoyando a los jóvenes emprendedores, su potencial de innovación y su afán por convertirse en agentes de cambio social. Con estos objetivos se creó, hace tres años, el ‘Tour Pop Up Emprendedores’, una serie de eventos por siete ciudades españolas sobre el emprendimiento para jóvenes de 15 a 26 años. El programa en España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y ahora busca materializar 600 proyectos.

Las jornadas contaron con la intervención de emprendedores de la talla de Marcos Alves (cofundador de Eltenedor.es), Álvaro Sanmartín (cofundador de Floqq.com), Emilio Caseras (promotor de ‘Sycket’ del Proyecto de “Think Big” y Open Future de Telefónica) o Enrique Romero Pineda (ingeniero aeronáutico de la Escuela de Ingenieros), entre otros.

Think Big” ha creado en Europa más 3.000 proyectos, beneficiando a más de 63.000 jóvenes. El objetivo del programa, que tiene abierta actualmente su tercera convocatoria de presentación de proyectos y que existe también en países como Reino Unido y Alemania, es que los jóvenes maduren ideas de negocio y consigan materializarlas en proyectos reales.
06/11/2014







| Comentarios