Bitácora

¿Qué buscan las empresas en los jóvenes candidatos?

Redactado por Lucía Clemares el 17/08/2015 a las 13:27

El cambio de paradigma en el futuro del empleo con las empresas y jóvenes se basa en la búsqueda del talento y del compromiso. “El talento fue una etapa, las empresas ahora necesitamos compromiso” destacó Javier Cantera, presidente del grupo BLC y de la Fundación Personas y Empresas en el encuentro 'El trabajo del futuro. Estrategias para adaptarnos a los nuevos tiempos' que se celebró en Espacio Fundación Telefónica y estuvo organizado por Fundación Telefónica, Fundación Santa Mª La Real y el Grupo Blc.

Las empresas buscan candidatos que sepan cómo y cuándo “poner la carne en el asador por tu empresa”. Miguel Echavarria, director de Recursos Humanos de Telefónica señaló que “el empleado tiene que sentir que su trabajo es aportar valor, no estar unas horas. El compromiso anterior era ‘tu trabaja todo lo que puedas y la empresa te va a dar trabajo para toda la vida’; las nuevas generaciones piensan en si les vale la pena estar cinco o seis años allí. Si se identifican, entonces se comprometen”.

Lo que buscan los jóvenes ahora es tener una coherencia con los valores”, concluyó en su ponencia Raquel Gil, Directora de RRHH de Sanitas. Y es que el cambio consiste en que ya no sólo la empresa elige al trabajador, el empleado elige a la empresa a través de las redes sociales, de la tecnología, etc. “Ahora estamos expuestos, es muy importante lo que hagamos, lo que digamos, es decir la coherencia”, enfatizó María Jesús Pareja, de Integra Croworking. “Cuando los mensajes que se lanzan no coinciden con lo que hace la empresa no nos lo creemos, no hay compromiso”. En cuanto a la búsqueda de altos mandos, “la ética de los directivos va a ser un factor clave”, explicó Ricardo Sánchez Montañés, Director de Organización y Personas de Galletas Gullón.
17/08/2015







| Comentarios