Las marcas comerciales de Telefónica Movistar y O2 se encuentran entre las cuatro más valiosas de España, según una clasificación elaborada por Brand Finance.
El valor de marca de Movistar ha pasado de los 11.135 millones de dólares del año 2013 a 12.877 en 2014. Por su parte, O2 ha escalado de los 6.688 millones de dólares el año pasado a los 7.630 del actual.
La marca española más valorada es el Banco Santander, aunque su valor en millones de dólares ha descendido ligeramente de 20.119 a 20.021. El pódium lo completa el BBVA, que ocupa la tercera posición del ránking con un valor de marca de 8.533 millones de dólares.
Entre las quinientas firmas con más valor del planeta figuran un total de diez empresas españolas. A las ya mencionadas habría que añadir Zara, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, Mapfre y Mercadona.
Global
Las marcas más valiosas en el ámbito mundia son las tecnológicas. De acuerdo a la clasificación, Apple (104.680 millones de dólares), Samsung (78.750 millones), Google (68.620 millones), Microsoft (62.780 millones) y Verizon (53.470 millones) son las cinco firmas con mayor valor del planeta.
De este modo, Estados Unidos se convierte en el líder absoluto por número de marcas y por su valor. Global 500 2014 incluye 185 marcas estadounidenses con un valor estimado en más de 1,9 billones de dólares.
El valor de marca de Movistar ha pasado de los 11.135 millones de dólares del año 2013 a 12.877 en 2014. Por su parte, O2 ha escalado de los 6.688 millones de dólares el año pasado a los 7.630 del actual.
La marca española más valorada es el Banco Santander, aunque su valor en millones de dólares ha descendido ligeramente de 20.119 a 20.021. El pódium lo completa el BBVA, que ocupa la tercera posición del ránking con un valor de marca de 8.533 millones de dólares.
Entre las quinientas firmas con más valor del planeta figuran un total de diez empresas españolas. A las ya mencionadas habría que añadir Zara, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, Mapfre y Mercadona.
Global
Las marcas más valiosas en el ámbito mundia son las tecnológicas. De acuerdo a la clasificación, Apple (104.680 millones de dólares), Samsung (78.750 millones), Google (68.620 millones), Microsoft (62.780 millones) y Verizon (53.470 millones) son las cinco firmas con mayor valor del planeta.
De este modo, Estados Unidos se convierte en el líder absoluto por número de marcas y por su valor. Global 500 2014 incluye 185 marcas estadounidenses con un valor estimado en más de 1,9 billones de dólares.