Madrid 04 de julio de 2013– Microsoft y Movistar han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los clientes de la operadora en España podrán pagar sus compras en la tienda de aplicaciones de Windows Phone de forma sencilla. De esta forma, los usuarios ya pueden utilizar esta opción de pago con cargo directo a la factura de su móvil o al saldo de su tarjeta, en caso de ser cliente de prepago.
El nuevo sistema permite a los clientes de Movistar la compra de aplicaciones con la máxima transparencia, facilidad y seguridad. De este modo se reduce el número de pasos necesarios para la compra y se ofrece una alternativa a los usuarios que carecen de tarjetas de crédito u otros medios de pago, o que son reticentes a ofrecer sus datos.
Para preservar la seguridad y evitar cargos no deseados en caso de pérdida o robo, el usuario que lo desee puede configurar el servicio para que antes de cerrar el pago de una compra el sistema le solicite su PIN. Como siempre, las Apps adquiridas se asocian al Live ID del usuario, sumándose a la biblioteca personal de aplicaciones, que se transfieren automáticamente en caso de restauración o cambio de terminal.
Esta iniciativa responde a la voluntad de ambas compañías de seguir ofreciendo a sus clientes el mayor número de servicios que mejoren su experiencia móvil.
El nuevo sistema permite a los clientes de Movistar la compra de aplicaciones con la máxima transparencia, facilidad y seguridad. De este modo se reduce el número de pasos necesarios para la compra y se ofrece una alternativa a los usuarios que carecen de tarjetas de crédito u otros medios de pago, o que son reticentes a ofrecer sus datos.
Para preservar la seguridad y evitar cargos no deseados en caso de pérdida o robo, el usuario que lo desee puede configurar el servicio para que antes de cerrar el pago de una compra el sistema le solicite su PIN. Como siempre, las Apps adquiridas se asocian al Live ID del usuario, sumándose a la biblioteca personal de aplicaciones, que se transfieren automáticamente en caso de restauración o cambio de terminal.
Esta iniciativa responde a la voluntad de ambas compañías de seguir ofreciendo a sus clientes el mayor número de servicios que mejoren su experiencia móvil.