Movistar y Disney han firmado una alianza estratégica que aportará valor y diferenciación a la oferta de contenidos de televisión de Movistar.
Este acuerdo pionero entre dos marcas líderes en la industria del entretenimiento, que ha sido presentado hoy por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España ; Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, y Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, permitirá el lanzamiento de Movistar Disney, una nueva marca que comenzará sus emisiones el próximo 22 de diciembre y que contará con contenidos de Disney y de Disney Pixar, formando parte en exclusiva del catálogo permanente de Movistar+.
“Con esta alianza que presentamos hoy renovamos nuestro acuerdo con Disney, una compañía líder a nivel internacional en la creación de contenidos de calidad. Gracias a esta unión seguiremos acercando los contenidos de Disney a nuestros clientes, construyendo de este modo el modelo de televisión que pide el usuario. El mejor entretenimiento ya está en una sola galaxia: Movistar”, ha afirmado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, durante la presentación celebrada hoy.
Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, ha sostenido que “en Disney apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad y por ello consideramos a Movistar un partner clave para acercar todo nuestro contenido al público español. Es la primera vez en nuestro mercado que una sola plataforma, en el entorno lineal y no lineal, va a tener tanto contenido Disney. Movistar será uno de los pocos operadores en el mundo que pondrá el sello Disney a un canal propio”.
De este modo, Movistar Disney se convierte en el segundo canal en el mundo que asocia la marca Disney a una plataforma de televisión de pago tras el canal Sky Movies Disney en Reino Unido. El nuevo canal de televisión ofrecerá en Movistar+ (dial 31) 24 horas de toda la magia de Disney: éxitos recientes como Frozen: el reino del hiel, películas clásicas como El rey león o Fantasía, títulos de la saga de Piratas del Caribe, adaptaciones en imagen real de clásicos como Maléfica, así como cortometrajes y contenidos extra del catálogo de Disney.
Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, ha asegurado que “la apuesta de Movistar+ por el cine es única en el mercado español: Contamos con más de 400 películas de estreno al año, títulos que han conseguido el 95% de la recaudación en salas de cine en España. Movistar Disney viene para completar nuestra familia de canales, donde el cine supone casi la mitad del consumo (47%). Con este lanzamiento nos convertimos en la mejor plataforma para disfrutar del entretenimiento de Disney, ofreciendo contenidos exclusivos para nuestros clientes”.
Movistar Disney tendrá también eventos de programación tematizados ligados a la actualidad de Disney en nuestro mercado.
Además, coincidiendo con el estreno en cines el 15 de diciembre de Star Wars: Los últimos Jedi, Movistar y Disney vuelven a aliarse con el objetivo de acercar el universo Star Wars a los clientes de Movistar (renovando el acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2015). Esta alianza se materializará en el desarrollo de diferentes acciones. Por un lado, Movistar+ y Disney ofrecerán gran parte de la saga gracias al canal pop up Movistar Star Wars. Del 1 al 17 de ese mes, el canal estará disponible en el paquete familiar, tanto en español como en versión original con subtítulos. Así, Movistar+ ofrecerá a los espectadores un lugar de referencia único donde encontrar el mejor contenido de Star Wars durante las 24 horas del día.
Además, Movistar ha creado un original spot con motivo del lanzamiento de Star Wars: Los últimos Jedi a través de los embajadores deportivos de los equipos Movistar como la 10 veces campeona del mundo de kite surf Gisela Pulido, el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales o la Selección Española de Fútbol.
Así mismo, a partir del 20 de noviembre, más de 500 tiendas Movistar contarán con los personajes más destacados de Star Wars: los últimos Jedi en sus escaparates. En el interior, la experiencia irá más allá ya que se podrá convivir con personajes de la saga, vestirse de princesa Leia o de Jedi, así como llevarse el póster oficial de la película. A través de la app más impactante de la galaxia se ofrecerán contenidos exclusivos, vídeos oficiales, fragmentos sonoros y voces. Como colofón a estas actividades ligadas a la llegada de Star Wars: los últimos Jedi, en la Flagship Store de Madrid, ubicada en la Gran Vía, del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2018 se montará una exposición compuesta por réplicas a tamaño real y escala de personajes de la saga, y habrá actividades para todas las edades, experiencias de realidad virtual y escaparates interactivos, entre otras acciones.