Movistar ha sido proclamada una de las 100 más valiosas del mundo, según el ranking anual 'Brandz Top 100', elaborado por la consultora estratégica Millward Brown Optimor. De las 100, tan sólo hay dos españolas, Zara y Movistar. "Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son aquellas que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas", concluyó el consejero delegado de WPP en Europa Oriente Medio, Africa y Asia, David Roth.
Movistar se sitúa en la posición 40, tras ocupar el puesto 46 en la edición anterior, con un valor de marca estimado de 19.420 millones de euros, un 3% más que hace un año. La marca de Telefónica aparece como la octava marca con mayor valor en el ámbito europeo y la sexta en el segmento de operadores de telecomunicaciones, donde dominan las estadounidenses AT&T y Verizon, por delante de China Mobile, Deutsche Telekom y Vodafone.
En el ámbito global, Google se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple con un valor de 201.738 millones de euros, lo que representa un aumento del 32% respecto al año anterior. En el tercer puesto repite Microsoft, que ha incrementado su valor de marca un 5%, hasta los 107.231 millones de euros.
Telefónica también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2015, es líder mundial 2015 en M2M según "Machina Research " y es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La telco liderada por José María Álvarez-Pallete es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Movistar se sitúa en la posición 40, tras ocupar el puesto 46 en la edición anterior, con un valor de marca estimado de 19.420 millones de euros, un 3% más que hace un año. La marca de Telefónica aparece como la octava marca con mayor valor en el ámbito europeo y la sexta en el segmento de operadores de telecomunicaciones, donde dominan las estadounidenses AT&T y Verizon, por delante de China Mobile, Deutsche Telekom y Vodafone.
En el ámbito global, Google se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple con un valor de 201.738 millones de euros, lo que representa un aumento del 32% respecto al año anterior. En el tercer puesto repite Microsoft, que ha incrementado su valor de marca un 5%, hasta los 107.231 millones de euros.
Telefónica también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2015, es líder mundial 2015 en M2M según "Machina Research " y es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La telco liderada por José María Álvarez-Pallete es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.