Bitácora

Movistar, una de las dos marcas españolas más valiosas del mundo según el 'Brandz Top 100'

Redactado por Lucía Clemares el 06/06/2017 a las 17:33

Movistar  ha sido proclamada una de las marcas más valiosas del mundo, según el ranking anual 'Brandz Top 100', elaborado por la consultora estratégica Millward Brown Optimor. De las 100, tan sólo hay dos españolas, Zara  y Movistar. Ricardo Pérez, Client Director en Kantar Millward Brown España,  destacó que el valor de estas 100 marcas se ha elevado un 152% respecto a 2006: "Las marcas en el 'top-10' del año 2017 cuentan prácticamente con el mismo valor que el 'Top-100' del año 2006".

La telco digital se sitúa en la posición 43, con un valor de marca de 22.002 millones de dólares, casi 20.000 millones de euros. Movistar ha aumentado en un 0,26% respecto al año anterior, y es la séptima marca en el ranking de marcas de su categoría de proveedores de telecomunicaciones.

En el ámbito global, Google vuelve a ser en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple. En el tercer puesto repite Microsoft. El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza los 3,64 billones de dólares y el número de marcas con un valor superior a los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.
En cuanto a los sectores,  el del 'retail' es el que más crece en el último año, tras incrementar un 14% su valor. Después, con una subida del 13%, están las marcas relacionadas con la tecnología y  las de comida rápida, con un crecimiento del 7%.

Telefónica  también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2015, como líder mundial  M2M durante más de tres años consecutivos, según el cuadrante mágico de Gartner Servicios M2M Gestionados y actualmente es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La telco liderada por José María Álvarez-Pallete  es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 
 
06/06/2017







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