Movistar es, un año más, la operadora que ofrece mejor atención al cliente según el X estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por Adeces. La operadora mejoró su nota desde los 6,34 puntos a los 6,45 puntos, muy por encima de la media de las otras operadoras.
En lo referido al Servicio de Asistencia Técnica (SAT), la media ha aumentado desde los 4,97 puntos a los 5,28 puntos, con Movistar liderando el ranking de mejor puntuación con un 6,67. En concreto, Adeces subraya que la asistencia técnica ha mejorado hasta el 58%. En esta línea, añade la resolución de incidencias es Movistar, la que menos tarda, con poco más de 46 horas, seguido de ONO. En relación al Servicio de Atención Comercial (SAC) la media cae medio punto, hasta los 5,88, puntos. En concreto, Movistar supera los 7 puntos, Euskaltel y Telecable llegan al 6 y R no alcanza al 5.
Además, las operadoras de telefonía ofrecen una atención muy superior a la del resto de los sectores según el informe ‘El Consumidor Social 2016: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español’. En concreto, las empresas españolas dedicadas a las telecomunicaciones han mejorado un 9,8% con respecto al año anterior, y han pasado de ofrecer una atención básica a una consolidada, siendo el único sector que ha alcanzado este nivel.
En lo referido al Servicio de Asistencia Técnica (SAT), la media ha aumentado desde los 4,97 puntos a los 5,28 puntos, con Movistar liderando el ranking de mejor puntuación con un 6,67. En concreto, Adeces subraya que la asistencia técnica ha mejorado hasta el 58%. En esta línea, añade la resolución de incidencias es Movistar, la que menos tarda, con poco más de 46 horas, seguido de ONO. En relación al Servicio de Atención Comercial (SAC) la media cae medio punto, hasta los 5,88, puntos. En concreto, Movistar supera los 7 puntos, Euskaltel y Telecable llegan al 6 y R no alcanza al 5.
Además, las operadoras de telefonía ofrecen una atención muy superior a la del resto de los sectores según el informe ‘El Consumidor Social 2016: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español’. En concreto, las empresas españolas dedicadas a las telecomunicaciones han mejorado un 9,8% con respecto al año anterior, y han pasado de ofrecer una atención básica a una consolidada, siendo el único sector que ha alcanzado este nivel.