Bitácora

Movistar, primer operador en relación calidad/precio a nivel nacional

Redactado por Lucía Clemares el 16/11/2017 a las 10:09

Movistar el primer operador español en la relación calidad-precio, con una puntuación de 8,23 puntos sobre 10 según el XV Observatorio de la Unión de Consumidores, basado en datos oficiales. Este estudio califica la calidad fijo-móvil, de internet y los precios.

En cuanto a la calidad en Internet, la operadora liderada por José María Álvarez-Pallete, completa el podio con un 7,53 de nota forma, junto a ONO y Euskatel. Por su parte, los caudales medios de descarga y subida, tanto en fijo como en móvil muestran registros de descarga móvil que fluctúan entre el 64% de Movistar y el 42% de Orange. Las medias de subida móvil oscilan entre el 58% y el 52%. En relación al caudal medio de descarga en banda fija se reconocen valores entre el 74% de Telecable y el 99% de ONO. También cabe destacar los caudales registrados en las redes desde 100 Mbps a 300 Mbps, en los cuales todos los operadores alcanzan o superan el 95% de descarga, menos Euskatel.

Para muchos, la calidad y el precio son los dos aspectos más importantes en su telefonía. Solo dos operadoras destacan en calidad para los usuarios, entre éstas se sitúa Movistar con 8,51 puntos. En relación a la telefónica fija, Movistar también es la que menos reclamaciones recibe. En móvil, de nuevo repite la marca comercial de Telefónica con el menor porcentaje de solicitudes. En cuanto a los precios básicos en telefonía fija, los paquetes se sitúan entre los 120 y los 150 euros; los más bajos y entre los 200 y los 250 euros, los más caros. Jazztel y Movistar destacan con las mejores ofertas.
 
16/11/2017







| Comentarios