Según el Ranking de Mejor Reputación Online de compañías telefónicas elaborado por Trei, Movistar es la que tiene mejores tuits y comentarios en Facebook, con una reputación catalogada como “excelente” y una nota de casi 78 puntos sobre 100 (17 puntos por encima de su principal competidora). Se sitúa así por delante de Vodafone que baja tres posiciones y Orange, que se desploma nueve puestos ocupando la penúltima posición. La última es para Ono, la recientemente adquirida por Vodafone por una alta cifra económica.
Este ranking se materializa con una nota de entre – 100 y + 100 puntos y se obtiene del resultado de seis factores. Los primeros puntos se obtienen buscando en la primera página de Google (65% de la nota) y segunda (5%) ,con los diez primeros resultados encontrados. Otro de los factores se plasma en las imágenes del mismo buscador (10%). Así se determina si el sentimiento general es positivo, negativo o neutro. Otro 10% de la nota viene dado de los videos de YouTube y un 5% del movimiento de la marca en Facebook. El 5% restante, de la presencia en Twitter : seguidores, número de interacciones, menciones y cuentas falsas o críticas.
Esta herramienta se basa solo en los datos encontrados en Internet por profesionales del sector y no por encuestas, lo que hace más correctos y fiables sus resultados.
Este ranking se materializa con una nota de entre – 100 y + 100 puntos y se obtiene del resultado de seis factores. Los primeros puntos se obtienen buscando en la primera página de Google (65% de la nota) y segunda (5%) ,con los diez primeros resultados encontrados. Otro de los factores se plasma en las imágenes del mismo buscador (10%). Así se determina si el sentimiento general es positivo, negativo o neutro. Otro 10% de la nota viene dado de los videos de YouTube y un 5% del movimiento de la marca en Facebook. El 5% restante, de la presencia en Twitter : seguidores, número de interacciones, menciones y cuentas falsas o críticas.
Esta herramienta se basa solo en los datos encontrados en Internet por profesionales del sector y no por encuestas, lo que hace más correctos y fiables sus resultados.