Movistar lidera la calidad en telefonía e Internet y la relación calidad-precio con 8,70 puntos sobre 10, con diferencias de hasta un 26% con otras operadoras, según datos de la Unión de Consumidores sobre la calidad y precio de los operadores de telecomunicaciones (UCA). Este estudio mide la calidad de los operadores en cuanto a la calidad de sus servicios de banda ancha fija, telefonía y precio de su catálogo. Durante 12 años, Movistar ha conseguido mantener este primer puesto.
La telco digital sustenta la primera posición en la calidad de telefonía e Internet y en un nivel de precios de llamadas sin bonificar. En relación con el anterior estudio, publicado en 2014, Vodafone pierde cinco posiciones, ocupando ahora la última posición con 6,42 puntos y Orange obtiene 6,69 puntos, por la pérdida de calidad en Internet.
Calidad en Internet
En Internet, Movistar también está en primera posición con 8,83 puntos sobre 10, debido a una buena asistencia técnica. Según este informe, “Telefónica ofrece un excelente servicio técnico y en el plazo objetivo repara la gran mayoría de las averías”. Por otra parte, recibe un escaso índice de reclamaciones.
También consigue con su tecnología ADSL una media de descarga superior al 80%, frente al 69% de Orange o 76%de Vodafone. La presidenta de la Unión de Consumidores sobre la calidad y precio de los operadores de telecomunicaciones, Ana Oliveira, ha destacado que esta posición se debe principalmente al "buen" caudal de descargas y el "bajísimo" nivel de transmisiones fallidas.
En las máximas velocidades comercializadas (100 Mbps o más) y sustentadas en cable o fibra, Movistar supera el 97% de caudal de descarga.
Calidad en telefonía fija
En telefonía, Movistar también encabeza la clasificación con 7,83 puntos y el resto de operadores no alcanza los 7,5 puntos.
La telco digital sustenta la primera posición en la calidad de telefonía e Internet y en un nivel de precios de llamadas sin bonificar. En relación con el anterior estudio, publicado en 2014, Vodafone pierde cinco posiciones, ocupando ahora la última posición con 6,42 puntos y Orange obtiene 6,69 puntos, por la pérdida de calidad en Internet.
Calidad en Internet
En Internet, Movistar también está en primera posición con 8,83 puntos sobre 10, debido a una buena asistencia técnica. Según este informe, “Telefónica ofrece un excelente servicio técnico y en el plazo objetivo repara la gran mayoría de las averías”. Por otra parte, recibe un escaso índice de reclamaciones.
También consigue con su tecnología ADSL una media de descarga superior al 80%, frente al 69% de Orange o 76%de Vodafone. La presidenta de la Unión de Consumidores sobre la calidad y precio de los operadores de telecomunicaciones, Ana Oliveira, ha destacado que esta posición se debe principalmente al "buen" caudal de descargas y el "bajísimo" nivel de transmisiones fallidas.
En las máximas velocidades comercializadas (100 Mbps o más) y sustentadas en cable o fibra, Movistar supera el 97% de caudal de descarga.
Calidad en telefonía fija
En telefonía, Movistar también encabeza la clasificación con 7,83 puntos y el resto de operadores no alcanza los 7,5 puntos.