Movistar ha sido proclamada la segunda marca española más valiosas según el ranking de 'Brandz Spain”, elaborado por primera vez en España por Kantar Millward Brown. En concreto, la marca comercial de Telefónica posee un valor de más de 22.000 millones de dólares, es decir casi 19.000 millones de euros.
En cuanto a la clasificación general, en primera posición se sitúa Zara y le sigue Banco Santander. En cuarta posición destaca BBVA, e Iberdrola, con la quinta. Todas estas marcas aglutinan el 67% del valor de las 30 marcas españolas más valiosas. Kantar Millward Brown señaló que “esta concentración en la parte superior del ranking es similar a la observada en otras clasificaciones por países publicadas por BrandZ, aunque la intensidad es especialmente elevada en España”.
Martin Wohlfart, responsable del proyecto BrandZ España, destacó que los resultados manifiestan "cómo los consumidores españoles se han vuelto cada vez más sofisticados y cada vez demandan más de las marcas. Para triunfar, las marcas españolas deberán ser valientes, romper barreras y trabajar en la diferenciación que les permita ofrecer el valor que demandan los consumidores", resaltó.
Telefónica también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand, como líder mundial M2M durante más de tres años consecutivos, según el cuadrante mágico de Gartner Servicios M2M Gestionados y actualmente es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La telco liderada por José María Álvarez-Pallete es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
En cuanto a la clasificación general, en primera posición se sitúa Zara y le sigue Banco Santander. En cuarta posición destaca BBVA, e Iberdrola, con la quinta. Todas estas marcas aglutinan el 67% del valor de las 30 marcas españolas más valiosas. Kantar Millward Brown señaló que “esta concentración en la parte superior del ranking es similar a la observada en otras clasificaciones por países publicadas por BrandZ, aunque la intensidad es especialmente elevada en España”.
Martin Wohlfart, responsable del proyecto BrandZ España, destacó que los resultados manifiestan "cómo los consumidores españoles se han vuelto cada vez más sofisticados y cada vez demandan más de las marcas. Para triunfar, las marcas españolas deberán ser valientes, romper barreras y trabajar en la diferenciación que les permita ofrecer el valor que demandan los consumidores", resaltó.
Telefónica también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand, como líder mundial M2M durante más de tres años consecutivos, según el cuadrante mágico de Gartner Servicios M2M Gestionados y actualmente es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La telco liderada por José María Álvarez-Pallete es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.