Movistar lidera el ranking de servicios de atención al cliente de operadores de telecomunicaciones realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), con una calificación de 6,13 puntos sobre 10. A esta le siguen Ono, con un 5,4, Telecable, con un 5,38 y Eskaltel, con un 5,14.
En cuanto al tiempo medio empleado en la resolución de incidencias, la mejor nota la obtiene también Movistar, que tarda una media de 44 horas, frente a Telecable, que tarda unos cuatro días en realizar una reparación. Además, Movistar es la única compañía que envía un técnico a domicilio en la totalidad de las incidencias pendientes. En el otro extremo se sitúa Orange, que lo hace en el 12,5% de los casos.
En referencia a la atención comercial, las únicas operadas que han aprobado han sido Movistar, seguida de Ono. Por otro lado, se registraron 452 ofertas comerciales de velocidad, en las que solo Movistar ofrece velocidades reales de 3 Mbps.
Otra de las conclusiones que se han podido extraer de este análisis, es la mejora el trato de todos los teleoperadores con alguna excepción como Jazztell y Orange. En el ámbito de la cooperación, Movistar vuelve a situarse, de nuevo, en primera posición, mientras Vodafone y Orange bajan hasta los 3,85 y casi 3 puntos respectivamente. Y sobre la información sobre penalizaciones por acciones del cliente, Movistar es la que más informa sobre este aspecto. Seguido de Jazttel y Orange.
En cuanto al tiempo medio empleado en la resolución de incidencias, la mejor nota la obtiene también Movistar, que tarda una media de 44 horas, frente a Telecable, que tarda unos cuatro días en realizar una reparación. Además, Movistar es la única compañía que envía un técnico a domicilio en la totalidad de las incidencias pendientes. En el otro extremo se sitúa Orange, que lo hace en el 12,5% de los casos.
En referencia a la atención comercial, las únicas operadas que han aprobado han sido Movistar, seguida de Ono. Por otro lado, se registraron 452 ofertas comerciales de velocidad, en las que solo Movistar ofrece velocidades reales de 3 Mbps.
Otra de las conclusiones que se han podido extraer de este análisis, es la mejora el trato de todos los teleoperadores con alguna excepción como Jazztell y Orange. En el ámbito de la cooperación, Movistar vuelve a situarse, de nuevo, en primera posición, mientras Vodafone y Orange bajan hasta los 3,85 y casi 3 puntos respectivamente. Y sobre la información sobre penalizaciones por acciones del cliente, Movistar es la que más informa sobre este aspecto. Seguido de Jazttel y Orange.