Movistar es la mejor operadora española tanto en banda ancha fija como en banda ancha móvil, según han recordado los ponentes de la Jornada organizada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) sobre “Los derechos de los usuarios de las Telecomunicaciones”.
En la banda ancha fija, Movistar roza el 99% y Ono el 98,5% en la velocidad de descarga real respecto a la ofertada en las velocidades superiores a 50 Mbps, muy por encima de Euskaltel (ligeramente superior al 85) y Telecable (inferior al 70%).
Respecto a la banda ancha móvil, el volumen de transmisiones fallidas de Yoigo es del 7,88%, lo que representa 7.880 veces más que las de Movistar (0,001). En las velocidades de descarga en los 7,2 Mbps, Movistar registra un 104%, Vodafone el 67% y Orange el 79%.
Además, en la jornada se recordaron los datos oficiales de la Oficina de Usuarios de las Telecomunicaciones, según las que Orange multiplica en telefonía fija por más de cinco el número de reclamaciones con respecto a las que se presentan contra Movistar (la operadora que menos recibe).
Así pues, en la jornada los ponentes abordaron los derechos de los usuarios del sector de las telecomunicaciones desde la perspectiva de un sector creciente, destacando un mayor consumo de la banda ancha, debido al incremento del número de usuarios y servicios, y a la creciente demanda de contenidos y aplicaciones digitales.
En la banda ancha fija, Movistar roza el 99% y Ono el 98,5% en la velocidad de descarga real respecto a la ofertada en las velocidades superiores a 50 Mbps, muy por encima de Euskaltel (ligeramente superior al 85) y Telecable (inferior al 70%).
Respecto a la banda ancha móvil, el volumen de transmisiones fallidas de Yoigo es del 7,88%, lo que representa 7.880 veces más que las de Movistar (0,001). En las velocidades de descarga en los 7,2 Mbps, Movistar registra un 104%, Vodafone el 67% y Orange el 79%.
Además, en la jornada se recordaron los datos oficiales de la Oficina de Usuarios de las Telecomunicaciones, según las que Orange multiplica en telefonía fija por más de cinco el número de reclamaciones con respecto a las que se presentan contra Movistar (la operadora que menos recibe).
Así pues, en la jornada los ponentes abordaron los derechos de los usuarios del sector de las telecomunicaciones desde la perspectiva de un sector creciente, destacando un mayor consumo de la banda ancha, debido al incremento del número de usuarios y servicios, y a la creciente demanda de contenidos y aplicaciones digitales.