Movistar es la marca más valorada en España en el año 2013 según el ranking elaborado por la consultora Interbrand (una mayores consultoras de marca en el mundo que ha crecido hasta estar presente en 28 países). Esta consultora realiza este estudio cada dos años y lleva premiando con el primer puesto a la marca de Telefónica desde el año 2011.
El ranking sitúa a Movistar en primera posición, con un valor de marca de 11.455 millones de euros en 2013, más del 28% respecto al ranking de 2009. Movistar es la marca líder y la excepción dentro del sector tecnológico, porque salvo Telefónica y Jazztel (ésta en penúltimo puesto), no hay otras marcas de telefonía dentro de los 30 mejores.
“Estos resultados denotan que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de gestionar su marca, como el intangible más valioso de su compañía, que les va a reportar beneficios económicos, pero sobre todo muestran preferencia y lealtad por parte de sus consumidores si es gestionado adecuadamente por parte de la compañía”, explica Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand en Madrid.
Por Lucía Clemares
El ranking sitúa a Movistar en primera posición, con un valor de marca de 11.455 millones de euros en 2013, más del 28% respecto al ranking de 2009. Movistar es la marca líder y la excepción dentro del sector tecnológico, porque salvo Telefónica y Jazztel (ésta en penúltimo puesto), no hay otras marcas de telefonía dentro de los 30 mejores.
“Estos resultados denotan que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de gestionar su marca, como el intangible más valioso de su compañía, que les va a reportar beneficios económicos, pero sobre todo muestran preferencia y lealtad por parte de sus consumidores si es gestionado adecuadamente por parte de la compañía”, explica Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand en Madrid.
Por Lucía Clemares