La marca para todos los productos de Telefónica en España y Latinoamérica desde hace un año, Movistar, sube 39 puestos con respecto al año pasado y se coloca en la posición 21 del ranking con un valor de marca de 27.249 millones de dólares (18.913 millones de euros), lo que supone la primera vez en que una marca española logra situarse entre las 25 más valiosas del listado.
'Este aumento tan importante en el valor de marca atestigua la reordenación estratégica de las marcas de Telefónica, en las que Movistar pasa a ser, junto con O2, su gran marca comercial', explicó Jaime Martín, director general para Iberia de Millward Brown Optimor.
De hecho, la marca O2 aparece en la posición 74 del ranking, con un valor de 11.694 millones de dólares (8.118 millones de euros), refleja el informe de la consultora.
El Grupo Santander, en el puesto 77 del listado, y Zara, en el 86 y presente en el ranking por primera vez, son las otras dos marcas españolas entre las 100 más importantes del mundo por su valor.
El valor total de las marcas que componen el ranking 'Brandz Top 100' se ha incrementado un 64% en los últimos cinco años y suma ya 2,4 billones de dólares (1,6 billones de euros).
Millward Brown Optimor emplea un enfoque económico para la valoración de las marcas, con una metodología que examina la capacidad de una marca para generar demanda y analiza las ganancias futuras que se prevé que la marca vaya a obtener.
'Este aumento tan importante en el valor de marca atestigua la reordenación estratégica de las marcas de Telefónica, en las que Movistar pasa a ser, junto con O2, su gran marca comercial', explicó Jaime Martín, director general para Iberia de Millward Brown Optimor.
De hecho, la marca O2 aparece en la posición 74 del ranking, con un valor de 11.694 millones de dólares (8.118 millones de euros), refleja el informe de la consultora.
El Grupo Santander, en el puesto 77 del listado, y Zara, en el 86 y presente en el ranking por primera vez, son las otras dos marcas españolas entre las 100 más importantes del mundo por su valor.
El valor total de las marcas que componen el ranking 'Brandz Top 100' se ha incrementado un 64% en los últimos cinco años y suma ya 2,4 billones de dólares (1,6 billones de euros).
Millward Brown Optimor emplea un enfoque económico para la valoración de las marcas, con una metodología que examina la capacidad de una marca para generar demanda y analiza las ganancias futuras que se prevé que la marca vaya a obtener.