Bitácora

Movistar es la mejor operadora española en atención al cliente

Redactado por Lucía Clemares el 24/05/2012 a las 13:22

Movistar vuelve a ser, como en 2011, la compañía española de banda ancha con mejor atención al cliente según el último estudio publicado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES), realizado a través de 1.132 llamadas a las nueve compañías durante el pasado mes de abril.

La marca comercial de Telefónica obtiene la mejor puntuación con un 3,24 sobre 5 puntos, lo que supone una ligera mejoría con respecto al 3,23 alcanzado el año pasado. En segundo lugar de esta clasificación se encuentra Ono, que alcanza el 2,82, lo que le sitúa en la misma línea del pasado año, cuando sumó unas décimas más. Euskaltel, Telecable y R por este orden siguen a Ono. Por su parte Jazztel consigue el "aprobado" por parte de ADECES con un 2,5, mientras que Vodafone, Orange y Yacom suspenden.

Además, la asociación destaca que la puntuación media del conjunto de operadores en lo que a su atención al cliente se refiere es de 2,4, lo que supone un leve retroceso respecto a 2011, cuando la media fue de 2,42.

En cuanto al tiempo de resolución de averías, es menor en el caso de Movistar (43,5 horas de media), siendo el de Yacom de 10 días como máximo. Por otro lado, ADECES también señala que Ono es la compañía que más rápido atiende vía telefónica con sólo 10 minutos de espera.
24/05/2012







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