Bitácora

Movistar, entre las tres marcas más valoradas de España

Redactado por Lucía Clemares el 23/01/2018 a las 11:01

Movistar es la segunda marca más valorada de España en 2017, por detrás de Zara y seguida de Santander y BBVA, según un informe elaborado por la consultora Interbrand. El ranking se elabora cada dos años con el objetivo de evaluar el impacto a medio plazo de las distintas iniciativas de marketing, innovación, entendimiento del cliente y adopción de tendencias en el sector llevadas a cabo por las empresas.

En el informe ‘Mejores marcas españolas 2017’ se expone que Telefónica tiene un valor de marca de 10.646 millones. Por su parte, la marca Santander está valorada en 5.576 millones y BBVA, en 4.694 millones. El ‘top cinco’ lo completa otra marca de Inditex, Bershka, con 1.415 millones. En el ranking también aparecen otros bancos como CaixaBank (puesto 7), Bankia (19), Sabadell (20) o Bankinter (24); energéticas como Repsol (6), Iberdrola (10), Gas Natural (16) o Endesa (25); o aseguradoras como Mapfre (11) y Mutua Madrileña (30). También están en la clasificación, Mercadona (8) y El Corte Inglés (12). Dentro del mundo deportivo se encuentra en la lista de marcas más valoradas tanto el Real Madrid (17) como el FC Barcelona (21).


Interbrand ha explicado que existen varios criterios que se utilizan a la hora de elegir, analizar y valorar las marcas que forman parte del ranking de Mejores Marcas Españolas 2017.
Para formar parte del mismo, la marca debe de ser 100% española en su origen, aunque en la actualidad pueda ser parte de un grupo extranjero y debe de tener también una notoriedad pública y relevante para el consumidor final. Así mismo deben de tener a disponibilidad del usuario, información financiera pública y que beneficio económico generado por la marca en las proyecciones financieras debe ser positivo.
 
23/01/2018







| Comentarios