Movistar está entre las marcas españolas con más valor en el mundo, según el ranking anual 'Brandz Top 100' elaborado por la consultora estratégica Millward Brown Optimor y WPP, líder mundial en servicios de publicidad y marketing. Solo tres marcas españolas están en esta clasificación mundial: Movistar, Zara y Banco Santander.
Movistar, se mantiene en la 46ª posición en el ranking mundial con un valor de marca mundial de casi 22.000 millones, tras ganar un 2% de valor respecto al año anterior. Las compañías tecnológicas ocupan los primeros puestos en el ranking de las marcas más valiosos del mundo. Apple ha recuperado en 2015 la primera posición por el éxito de sus productos estrella de este año: iPhone 6 y el Apple Watch. Tras ella se sitúan: Google, Microsoft, IBM y Visa. “El valor de marca ha aumentado considerablemente a pesar de una década perjudicial. Este es un momento crucial para los constructores de marca. Estamos en el umbral de una nueva normalidad, y un consumidor cambiante. La valoración de las marcas de los últimos 10 años demuestra que invertir en la creación de marcas más fuertes y valiosas ofrece mayor rentabilidad para los accionistas“ ha señalado David Roth, CEO de WPP, referente mundial en publicidad y marketing, que ha participado en la elaboración de este ránking mundial.
En el ránking de España, Movistar tiene un valor ahora de 10.423 millones de euros. Otras empresas de la clasificación como Zara, del grupo Inditex, se sitúan actualmente en un valor de marca de 7.850 millones de euros; Iberdrola, se mantiene en quinta posición y Mapfre sube del octavo al sexto puesto.
Telefónica también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2014, la mejor teleco europea para la revista Fortune, es líder mundial en M2M según "Machina Research " y es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La compañía liderada por César Alierta es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Movistar, se mantiene en la 46ª posición en el ranking mundial con un valor de marca mundial de casi 22.000 millones, tras ganar un 2% de valor respecto al año anterior. Las compañías tecnológicas ocupan los primeros puestos en el ranking de las marcas más valiosos del mundo. Apple ha recuperado en 2015 la primera posición por el éxito de sus productos estrella de este año: iPhone 6 y el Apple Watch. Tras ella se sitúan: Google, Microsoft, IBM y Visa. “El valor de marca ha aumentado considerablemente a pesar de una década perjudicial. Este es un momento crucial para los constructores de marca. Estamos en el umbral de una nueva normalidad, y un consumidor cambiante. La valoración de las marcas de los últimos 10 años demuestra que invertir en la creación de marcas más fuertes y valiosas ofrece mayor rentabilidad para los accionistas“ ha señalado David Roth, CEO de WPP, referente mundial en publicidad y marketing, que ha participado en la elaboración de este ránking mundial.
En el ránking de España, Movistar tiene un valor ahora de 10.423 millones de euros. Otras empresas de la clasificación como Zara, del grupo Inditex, se sitúan actualmente en un valor de marca de 7.850 millones de euros; Iberdrola, se mantiene en quinta posición y Mapfre sube del octavo al sexto puesto.
Telefónica también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2014, la mejor teleco europea para la revista Fortune, es líder mundial en M2M según "Machina Research " y es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La compañía liderada por César Alierta es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.