Bitácora

Movistar Fusión ha cumplido dos años en el mercado

el 02/10/2014 a las 16:57

Movistar Fusión, la oferta convergente de Movistar más importante de la historia de las telecomunicaciones en España, acaba de cumplir dos años de vida. Este paquete integrado de telefonía fija, móvil y datos, nació en 2012 como un producto único que reunía y ofrecía, de manera revolucionaria, una línea móvil con 500 minutos en llamadas nacionales a fijos y móviles incluidos, así como 1GB como ancho de banda máximo en descarga sobre cobertura 3G, que ahora es de 4,5 G. Así mismo, contenía una conexión ADSL con un máximo de 10Mb de descarga por 60,38€, o bien fibra óptica hasta el hogar con 100 Mb por 72,48€.

Esta oferta, que fue todo un éxito, ha ido creciendo hasta convertirse en el producto más completo del mercado de las telcos en España, integrando incluso servicios Premium de televisión, eliminando compromisos de permanencias y multiplicando los anchos de banda en los servicios móviles.

Las cifras de abonados de este paquete han pasado del millón de usuarios a finales de 2012, a cinco millones un año después y a 5 millones y medio de clientes, en marzo de este año. Esta pronunciada subida se ha debido a la inclusión de la televisión de pago, en el paquete de servicios.

La red de Banda Ancha fija de Telefónica es la más amplia de toda España, con fibra óptica hasta el hogar en más de ocho millones de domicilios, LTE y LTE-Advance y mejor cobertura del mercado actual. La rápida penetración de esta oferta es consecuencia de su económico precio, hasta un 50% de ahorro en la factura en algunos casos, pero también a su simplicidad y a la gran variedad de modalidades existentes dentro de ella.

Después de dos años, Movistar Fusión cuenta con un aumento significativo de clientes y con competidores que intentan ponerse a la altura de esta compañía con el lanzamiento de otras promociones que integren varios servicios, sin embargo, aún siguen sin equiparase a su éxito y prestaciones.
02/10/2014







| Comentarios