Noticias de Telefónica

Más de 300 inversores participaron en el “Demo Day” internacional de Wayra

Redactado por Lucía Clemares el 13/11/2013 a las 09:04

- Las españolas Audiosnaps, Marfeel y Rushmore, entre las 16 start-ups de nueve países que presentaron sus proyectos a la comunidad inversora internacional.
- La inversión total que han recibido las start-ups aceleradas por Wayra hasta la fecha asciende a unos 45 millones de dólares.
- El segundo DemoDay global de Wayra se celebró simultáneamente en Londres y São Paulo.


MADRID, 13 de Noviembre de 2013.- Wayra, la aceleradora de start-ups tecnológicas de Telefónica ha cerrado con gran éxito su segundo demoDay internacional celebrado ayer tarde en Londres y São Paulo y donde 16 start-ups de su cartera presentaron sus proyectos a más de 300 inversores tecnológicos de Europa y Latinoamérica. El formato del encuentro fue interactivo y transmitido de forma simultánea entre las dos sedes, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de conocer en directo una selección de empresas aceleradas en las diferentes academias Wayra en Europa y Latinoamérica.

Durante toda una tarde de presentaciones, el Global demoDay 2013 fue el punto de encuentro entre emprendedores Wayra y los principales gestores de fondos de capital riesgo y business angels internacionales enfocados en tecnologías emergentes, así como distintos socios de Telefónica y otras empresas y líderes del ecosistema digital.

Entre las 16 start-ups que presentaron sus proyectos a la comunidad inversora internacional figuraban dos proyectos acelerados en la academia Wayra en Barcelona; Audiosnaps, una aplicación que permite tomar fotografías con sonido; y Marfeel, una tecnología que optimiza los contenidos web al formato de tablets y smartphones. En el grupo de start-ups seleccionadas se encontraba también Rushmore, una start-up de Wayra Madrid que ofrece un canal online para que los músicos y sus fans se conecten directamente.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de las compañías que hemos presentado en este demoDay y también con el feedback recibido por la comunidad inversora. Ambos factores nos muestran el camino a seguir, que es continuar ofreciendo oportunidades para nuestros emprendedores y también oportunidades de inversión validadas por nuestro modelo de aceleración” señaló Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, durante el encuentro.

Este evento representa para Wayra un hito clave en su calendario anual, y es una extensión de los encuentros que las distintas academias ya comparten con la comunidad inversora a nivel local al cierre de cada ciclo. Durante 2014 Wayra llevará a cabo una serie de presentaciones en Estados Unidos, donde acercará al ecosistema inversor estadounidense una propuesta de valor para seguir contribuyendo al éxito de sus empresas aceleradas.

Wayra cierra 2013 con una cartera compuesta por más de 300 empresas agrupadas en 20 industrias digitales. La cifra total de inversión hasta la fecha ronda los 45 millones de dólares, 13,4 millones de dólares por parte de Wayra más otros 31,3 millones de financiación externa.


STARTUPS PARTICIPANTES EN EL WAYRA GLOBAL DEMODAY 2013

COMENTA TV – WAYRA ARGENTINA (Academia Buenos Aires)

http://comenta.tv

Comenta TV es una plataforma online que permite a los productores de programas de TV y eventos, descubrir en tiempo real los tweets que los espectadores están realizando sobre sus shows, mostrándolos en su retransmisión con el fin de incrementar el engagement y los ratings de audiencia.

EDUCABILIA – WAYRA ARGENTINA (Academia Buenos Aires)

http://educabilia.com

Educabilia es un marketplace donde podrás aprender o enseñar cualquier tipo de curso, sobre una gran variedad de categorías en formato online y offline.

I AM AT – WAYRA ARGENTINA (Academia Buenos Aires)

http://iamat.com

I am at es “La Segunda Pantalla” que ofrece experiencias únicas convirtiendo a los asistentes en protagonistas en eventos colectivos como conciertos y shows de radio y televisión.

BOV CONTROL – WAYRA BRASIL (Academia Sao Paulo)

http://www.bovcontrol.com

Solución de control para rebaños, por medio de la recolección y consolidación de los datos animales, permitiendo al ganadero controlar su rebaño a distancia.

OCAPI – WAYRA BRASIL (Academia Sao Paulo)

http://www.ocapi.com.br

Ocapi provee a gestores de contenidos de una nueva oportunidad de facturación y aprovechamiento de recursos publicitarios.

CROWDSOURCED TESTING CO. – WAYRA CHILE (Academia Santiago)

http://crowdsourcedtesting.com

Crowdsourced Testing es una plataforma que permite a empresas desarrolladoras web y de aplicaciones realizar pruebas de software en sus productos o servicios como parte de su proceso de calidad, mediante un proceso rápido y efectivo.

U-PLANNER – WAYRA CHILE (Academia Santiago)

http://www.u-planner.com

Permite abordar el proceso de planificación académica a través de un modelo de optimización de recursos, generando un 20% de ahorro en costes mientras ofrece un mayor uso de infraestructura y una mejor percepción de calidad de servicio por parte de los alumnos.

DATAMOLINO – WAYRA CZECH REPUBLIC

http://www.datamolino.com/

Datamolino provee a pequeñas y medianas empresas de los beneficios del procesamiento de facturación y contabilidad.

AUDIOSNAPS – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona)

http://audiosnaps.com

Audiosnaps es una aplicación que permite tomar fotografías con sonido agregando todo en un único formato estándar JPG compatible con cualquier servidor y dispositivo. Deja de capturar imágenes y comienza a capturar momentos.

MARFEEL – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona)

http://www.marfeel.com

Actualmente los contenidos web que se consumen a través de dispositivos táctiles, como smartphones y tablets, no están optimizados para sus tamaños, resoluciones ni prestaciones, frustrando en muchos casos las expectativas de los usuarios. Una experiencia que triplica la media de tiempo de navegación, activa las páginas vistas y la retención de usuarios.

RUSHMORE – WAYRA ESPAÑA (Academia Madrid)

https://rushmore.fm

Conecta directamente a artistas con sus fans a través de un canal que ofrece experiencias en directo, interactivas, novedades sobre el artista y pone en contacto a una apasionada comunidad de fans.

LERNSTIFT – WAYRA ALEMANIA (Academia Munich)

http://www.lernstift.com/index_en.html

El primer bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas ortográficas.

HIRI – WAYRA IRLANDA (Academia Dublín)

http://www.hiri.com

Hiri es un software que te permite destinar más tiempo a tu trabajo y mediante una gestión eficiente del email.

TRUSTEV – WAYRA IRLANDA (Academia Dublín)

http://www.trustev.com

Servicio online de verificación de identidad en tiempo real que incrementa los ingresos y elimina el fraude.

PLAZA POINTS – WAYRA PERÚ (Academia Lima)

http://www.plazapoints.com
Cuponium es una plataforma comercial que conecta a las personas con sus marcas y comercios preferidos, recompensando su lealtad.

ENSYGNIA – WAYRA REINO UNIDO (Academia Londres)

http://www.ensygnia.com
A través de su tecnología patentada Onescan permite realizar pagos en tiendas y establecimientos de manera fácil y segura a través del móvil.

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de veinte mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento del mundo TIC. A poco más de dos años de su lanzamiento, Wayra ha invertido ya en más de 300 jóvenes empresas en 12 países. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Santiago, Dublin, Praga y Munich, albergan al momento más de 170 start-ups en proceso de aceleración.
13/11/2013







| Comentarios