Bitácora

M-Inclusion lanza con el apoyo de Telefónica la segunda edición de 'Apps4Change' que premiará la mejor aplicación de inclusión social

Redactado por Lucía Clemares el 22/07/2013 a las 13:31

El proyecto M-Inclusion, liderado por Telefónica, ha lanzado la segunda edición de Apps4change, un concurso que premiará con un viaje a la Campus Party Brasil 2014 (alojamiento y manutención incluidos) al desarrollador de una solución tecnológica que haga la vida más fácil a personas en riesgo de exclusión. En concreto, el reto se centra en cuatro grupos: personas con discapacidad física, pacientes con enfermedades crónicas, personas en condiciones de bajos ingresos y poblaciones en zonas aisladas.

El objetivo de esta iniciativa es imaginar, diseñar e implementar aplicaciones inclusivas. Para elegir la solución ganadora del Apps4change se valorará el nivel de innovación y la ayuda que puedan proporcionar la propuesta a estos colectivos. El día 31 de octubre de 2013 se cerrará el plazo y se seleccionará en los días sucesivos las 10 aplicaciones finalistas. Además, el ganador tendrá la oportunidad de presentar en la Campus Party 2014 en Sao Paolo (Brasil) su aplicación.

Todas las aplicaciones propuestas formarán parte del marketplace de M-Inclusion, que actualmente cuenta con más de 4.000 aplicaciones, clasificadas de acuerdo a las necesidades de los grupos a los que se dirige el proyecto.

M-Inclusion es una iniciativa ­financiada por la Comisión Europea (CE) al amparo del VII Programa Marco, principal herramienta en Europa para la financiación de proyectos de I+D. En el consorcio encabezado por Telefónica también participan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Perú y la Universitat Politécnica de Valencia en España.

El objetivo del proyecto es crear una comunidad de oferta y de demanda de soluciones móviles dirigida a conectar a usuarios en riesgo de exclusión con desarrolladores u organizaciones de investigación relacionadas con las tecnologías móviles en la Unión Europea y Latinoamérica.

Para participar en App4Change2 sólo es necesario ser mayor de edad y presentar antes del 31 de octubre un proyecto en la web: http://www.campus-labs.com/webapp/reto/ver/apps4change
22/07/2013







| Comentarios