Telefónica ha publicado su “Informe sobre la Industria del Automóvil Conectado 2014 ” en el que se apunta que existe suficiente demanda global de vehículos conectados y de los servicios que ofrecen.
Entre los datos del informe, destaca que más de la mitad de los conductores piensan que características como la conectividad incorporada y la posibilidad de conectar un smartphone, serán factores decisivos en la compra de su siguiente coche. Destacan que las funciones de seguridad, de diagnóstico del estado del automóvil y una mejora en la navegación, son algunas de las más demandadas.
El salpicadero es el lugar del coche desde el que los conductores prefieren acceder a estos servicios de seguridad, navegación y diagnóstico del estado del vehículo. Más de un 60% de los encuestados prefieren esta alternativa a otras como la utilización de un dispositivo aparte dedicado a estos servicios o la utilización del propio smartphone o tablet.
“Estamos viendo que existe un deseo por parte de los consumidores por tener el mismo nivel de conectividad en el coche que tienen en la calle, en su casa o cuando utilizan el transporte público. No quieren desconectarse de su vida normal aunque sólo estén dos o tres horas al día en el coche" afirma Ian Digman, Director General de Nissan.
Actualmente, la conectividad del automóvil está desarrollada, sobre todo, a través de dispositivos post-venta, pero en el futuro, la mayoría de los coches vendrán con plataformas de conectividad desde el origen. El 90% de los vehículos vendrán con la plataforma de conectividad integrada en 2020 según Machina Research.
Telefónica cuenta con iniciativas para impulsar la conectividad en el coche eléctrico como el acuerdo con Tesla, fabricante líder mundial en este tipo de vehículos, que da conectividad M2M al Modelo S en Europa. La empresa junto con sus socios de la M2M World Alliance, provee de conectividad en varios países europeos como Alemania, Reino Unido y Holanda. El equipamiento del coche incluye un sistema de navegación, música online, una conexión a internet y un sistema remoto que informe en tiempo real del estado del vehículo, tanto al usuario como a las autoridades, en caso de accidente. También la telco, junto con CTAG y Welgood Solutions, trabaja en otro proyecto que permite descargar contenido multimedia por el cable de carga de las baterías del vehículo mientras este se recarga. Este proyecto se completa con otro tipo de facilidades como la reserva de la plaza de garaje por medio de NFC es decir, la barrera del garaje se abrirá al aproximar el móvil al lector una vez pagada la tasa.
Entre los datos del informe, destaca que más de la mitad de los conductores piensan que características como la conectividad incorporada y la posibilidad de conectar un smartphone, serán factores decisivos en la compra de su siguiente coche. Destacan que las funciones de seguridad, de diagnóstico del estado del automóvil y una mejora en la navegación, son algunas de las más demandadas.
El salpicadero es el lugar del coche desde el que los conductores prefieren acceder a estos servicios de seguridad, navegación y diagnóstico del estado del vehículo. Más de un 60% de los encuestados prefieren esta alternativa a otras como la utilización de un dispositivo aparte dedicado a estos servicios o la utilización del propio smartphone o tablet.
“Estamos viendo que existe un deseo por parte de los consumidores por tener el mismo nivel de conectividad en el coche que tienen en la calle, en su casa o cuando utilizan el transporte público. No quieren desconectarse de su vida normal aunque sólo estén dos o tres horas al día en el coche" afirma Ian Digman, Director General de Nissan.
Actualmente, la conectividad del automóvil está desarrollada, sobre todo, a través de dispositivos post-venta, pero en el futuro, la mayoría de los coches vendrán con plataformas de conectividad desde el origen. El 90% de los vehículos vendrán con la plataforma de conectividad integrada en 2020 según Machina Research.
Telefónica cuenta con iniciativas para impulsar la conectividad en el coche eléctrico como el acuerdo con Tesla, fabricante líder mundial en este tipo de vehículos, que da conectividad M2M al Modelo S en Europa. La empresa junto con sus socios de la M2M World Alliance, provee de conectividad en varios países europeos como Alemania, Reino Unido y Holanda. El equipamiento del coche incluye un sistema de navegación, música online, una conexión a internet y un sistema remoto que informe en tiempo real del estado del vehículo, tanto al usuario como a las autoridades, en caso de accidente. También la telco, junto con CTAG y Welgood Solutions, trabaja en otro proyecto que permite descargar contenido multimedia por el cable de carga de las baterías del vehículo mientras este se recarga. Este proyecto se completa con otro tipo de facilidades como la reserva de la plaza de garaje por medio de NFC es decir, la barrera del garaje se abrirá al aproximar el móvil al lector una vez pagada la tasa.