Nueva York - Madrid, 3 de octubre de 2012. La creciente demanda de servicios de teleconferencia ha llevado a Telefónica Global Solutions a unir fuerzas con Verizon Enterprise Solutions para que sus clientes de servicios de telepresencia (Telefonica Global Telepresence Exchange y Verizon Immersive Video Exchange puedan conectarse a través de Cisco TelePresence. A partir de ahora, las empresas y los organismos públicos que utilicen los sistemas de videoconferencia de cualquiera de las dos empresas pueden ampliar su red de contactos y celebrar reuniones, cara a cara, en cualquier lugar que cuente con el equipo adecuado, mejorando así la eficiencia en sus comunicaciones y sus niveles de productividad.
La telepresencia recrea de forma tan realista las interacciones entre personas que los asistentes tienen la sensación de estar en la misma habitación aunque en realidad los participantes se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Gracias a esta solución interproveedor, las empresas que ya utilizan el servicio Cisco Telepresencia a través de Telefónica o Verizon podrán celebrar videoconferencias en tiempo real en un entorno seguro, coherente y transparente.
Los sistemas de telepresencia permiten a las empresas trabajar de forma conjunta sin problemas desde ubicaciones muy distantes, acelerar los procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos, fortalecer las relaciones personales y utilizar sus recursos de forma más eficiente. Ampliando la red de telepresencia se trasladan estas ventajas más allá de las comunicaciones internas a todos los aspectos de la comunicación corporativa externa con todos los stakeholders.
En palabras de Juan Carlos López Vives, máximo responsable de Telefónica Global Solutions: “Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial comercial de las reuniones virtuales en tiempo real con sistemas de telepresencia y vídeo. Con este acuerdo, las posibilidades de la telepresencia para los clientes de uno y otro proveedor se multiplican: además de facilitar la optimización de costes y la reducción de la huella de carbono, mejora la productividad y promueve una cultura corporativa basada en la colaboración”.
David Small, vicepresidente y jefe de plataforma de Verizon Enterprise Solutions, comentó: 'El vídeo se está convirtiendo en el estándar de comunicaciones del mundo empresarial: ayuda a aumentar la productividad y el valor, superando los límites entre negocios y los propios de las redes tradicionales. Nuestro acuerdo con Telefónica supone un paso más hacia la creación de un ecosistema de colaboración a través del vídeo abierto, que ayude a los clientes a maximizar el retorno de su inversión en sistemas de telepresencia'.
Tras la firma de este acuerdo, Telefónica tiene acuerdos de interoperabilidad en telepresencia con: Orange, Cisco, Tata, Verizon y Telecom Italia. Por su parte, Verizon con: BT, Cisco, Orange, Tata y Telefonica, además de una oferta de Open Video Communications que integra sistemas de vídeo que hasta entonces eran incompatibles.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo en términos de capitalización bursátil y número de clientes. Desde esta posición privilegiada, y con sus negocios de telefonía fíja, telefonía móvil y banda ancha como motores de su crecimiento, ha puesto en marcha una estrategia que busca convertirla en líder del mundo digital. La empresa tiene una presencia significativa en 25 países y una base de clientes que asciende a cerca de 312 millones de accesos en todo el mundo. Cuenta con una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región en la que ha centrado una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa cotizada al 100%, con más de un millón y medio de accionistas directos; su capital social consiste actualmente en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en las de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Telefonica Global Solutions gestiona globalmente los negocios multinacionales, globales y de itinerancia dentro del Grupo Telefónica bajo tres denominaciones comerciales distintas: Telefonica Multinational Solutions, Telefonica International Wholesale Services y Telefonica Global Roaming. Global Solutions desarrolla servicios integrados fijos, móviles y de TI para algunas de las principales empresas nacionales y multinacionales del mundo y también provee servicios de comunicación globales para operadores fijos y móviles, y proveedores de internet y de contenidos. Telefonica Global Solutions desarrolla una cartera de servicios integrada y competitiva para operadores y empresas, que incluye llamadas internacionales de voz, IP, banda ancha, servicios por satélite, movilidad y soluciones globales. Global Solutions es una organización multicultural presente en más de 40 países y que cuenta con más de 1400 empleados que hablan más de 15 idiomas.
Acerca de Verizon Enterprise Solutions
Verizon Enterprise Solutions es una empresa dedicada a crear conexiones globales que favorecen el crecimiento, la innovación empresarial y el progreso de la sociedad. Verizon Enterprise Solutions contribuye a crear nuevas oportunidades en todo el mundo para la innovación, la inversión y la actividad empresarial con soluciones específicas para el sector, y proporciona una amplia gama de ofertas globales para mayoristas de redes estratégicas y seguras de movilidad y en la nube y plataformas avanzadas de comunicación. Para obtener más información, visite verizon.com/enterprise.
Verizon Communications Inc. (Bolsa de Nueva York, Nasdaq: VZ), con sede en Nueva York, es un proveedor líder en todo el mundo de banda ancha y otro servicios alámbricos e inalámbricos a consumidores, empresas, organismos públicos y mayoristas. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más fiable de Estados Unidos, con más de 94 millones de clientes minoristas en el país. Además, Verizon también provee servicios de comunicación, información y entretenimiento covergentes a través de la red de fibra óptica más avanzada del país y ofrece soluciones de negocio integradas a clientes de más de 150 otros países, incluídas todas las empresas en el Fortune 500. La empresa, que pertenece al Dow 30, obtuvo 111.000 millones de ingresos en 2011 y cuenta con una plantilla diversa de más de 188.000 empleados. Para más información, visite www.verizon.com.
La telepresencia recrea de forma tan realista las interacciones entre personas que los asistentes tienen la sensación de estar en la misma habitación aunque en realidad los participantes se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Gracias a esta solución interproveedor, las empresas que ya utilizan el servicio Cisco Telepresencia a través de Telefónica o Verizon podrán celebrar videoconferencias en tiempo real en un entorno seguro, coherente y transparente.
Los sistemas de telepresencia permiten a las empresas trabajar de forma conjunta sin problemas desde ubicaciones muy distantes, acelerar los procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos, fortalecer las relaciones personales y utilizar sus recursos de forma más eficiente. Ampliando la red de telepresencia se trasladan estas ventajas más allá de las comunicaciones internas a todos los aspectos de la comunicación corporativa externa con todos los stakeholders.
En palabras de Juan Carlos López Vives, máximo responsable de Telefónica Global Solutions: “Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial comercial de las reuniones virtuales en tiempo real con sistemas de telepresencia y vídeo. Con este acuerdo, las posibilidades de la telepresencia para los clientes de uno y otro proveedor se multiplican: además de facilitar la optimización de costes y la reducción de la huella de carbono, mejora la productividad y promueve una cultura corporativa basada en la colaboración”.
David Small, vicepresidente y jefe de plataforma de Verizon Enterprise Solutions, comentó: 'El vídeo se está convirtiendo en el estándar de comunicaciones del mundo empresarial: ayuda a aumentar la productividad y el valor, superando los límites entre negocios y los propios de las redes tradicionales. Nuestro acuerdo con Telefónica supone un paso más hacia la creación de un ecosistema de colaboración a través del vídeo abierto, que ayude a los clientes a maximizar el retorno de su inversión en sistemas de telepresencia'.
Tras la firma de este acuerdo, Telefónica tiene acuerdos de interoperabilidad en telepresencia con: Orange, Cisco, Tata, Verizon y Telecom Italia. Por su parte, Verizon con: BT, Cisco, Orange, Tata y Telefonica, además de una oferta de Open Video Communications que integra sistemas de vídeo que hasta entonces eran incompatibles.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo en términos de capitalización bursátil y número de clientes. Desde esta posición privilegiada, y con sus negocios de telefonía fíja, telefonía móvil y banda ancha como motores de su crecimiento, ha puesto en marcha una estrategia que busca convertirla en líder del mundo digital. La empresa tiene una presencia significativa en 25 países y una base de clientes que asciende a cerca de 312 millones de accesos en todo el mundo. Cuenta con una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región en la que ha centrado una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa cotizada al 100%, con más de un millón y medio de accionistas directos; su capital social consiste actualmente en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en las de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Telefonica Global Solutions gestiona globalmente los negocios multinacionales, globales y de itinerancia dentro del Grupo Telefónica bajo tres denominaciones comerciales distintas: Telefonica Multinational Solutions, Telefonica International Wholesale Services y Telefonica Global Roaming. Global Solutions desarrolla servicios integrados fijos, móviles y de TI para algunas de las principales empresas nacionales y multinacionales del mundo y también provee servicios de comunicación globales para operadores fijos y móviles, y proveedores de internet y de contenidos. Telefonica Global Solutions desarrolla una cartera de servicios integrada y competitiva para operadores y empresas, que incluye llamadas internacionales de voz, IP, banda ancha, servicios por satélite, movilidad y soluciones globales. Global Solutions es una organización multicultural presente en más de 40 países y que cuenta con más de 1400 empleados que hablan más de 15 idiomas.
Acerca de Verizon Enterprise Solutions
Verizon Enterprise Solutions es una empresa dedicada a crear conexiones globales que favorecen el crecimiento, la innovación empresarial y el progreso de la sociedad. Verizon Enterprise Solutions contribuye a crear nuevas oportunidades en todo el mundo para la innovación, la inversión y la actividad empresarial con soluciones específicas para el sector, y proporciona una amplia gama de ofertas globales para mayoristas de redes estratégicas y seguras de movilidad y en la nube y plataformas avanzadas de comunicación. Para obtener más información, visite verizon.com/enterprise.
Verizon Communications Inc. (Bolsa de Nueva York, Nasdaq: VZ), con sede en Nueva York, es un proveedor líder en todo el mundo de banda ancha y otro servicios alámbricos e inalámbricos a consumidores, empresas, organismos públicos y mayoristas. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más fiable de Estados Unidos, con más de 94 millones de clientes minoristas en el país. Además, Verizon también provee servicios de comunicación, información y entretenimiento covergentes a través de la red de fibra óptica más avanzada del país y ofrece soluciones de negocio integradas a clientes de más de 150 otros países, incluídas todas las empresas en el Fortune 500. La empresa, que pertenece al Dow 30, obtuvo 111.000 millones de ingresos en 2011 y cuenta con una plantilla diversa de más de 188.000 empleados. Para más información, visite www.verizon.com.