Los clientes de Telefónica son los más satisfechos con su operadora en España. Y es que la compañía presidida por César Alierta se ha clasificado como la operadora con menos reclamaciones en telefonía fija durante el año 2011 en España, según el último informe elaborado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT).
El análisis de la OAUT, organismo dependiente del Ministerio de Industria, revela que Telefónica recibió 1,56 quejas en telefonía fija por cada 10 mil abonados en 2011, mejorando así las cifras de 2010, que registró 1,81 quejas.Ya.com es la operadora más reclamada en este renglón (5,60). Le siguen Orange (3,43), Jazztel (3,26) y Ono (3,00).
En lo que respecta al acceso a Internet, Telefónica también es líder, se sitúa por debajo de una reclamación por cada 10 mil usuarios (0,58). Por su parte Ya.com (6,13), Ono (2,70) y Orange (1,82), fueron las más reclamadas en este servicio.
Para los paquetes de voz, la compañía liderada por César Alierta alcanzó la primera posición en menor número de quejas con 1,58 separado a gran distancia de las 8,65 de Ya.com.
En términos generales, el estudio de la OAUT muestra una disminución de 12,96% en las quejas, con respecto a 2010. Han bajado las reclamaciones de más 208 mil a 181 mil en 2011.
El pasado mes de febrero, Movistar, marca comercial de Telefónica, se clasificó como la operadora mejor valorada por los internautas según el “V Observatorio sobre la Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha”.
El estudio que realiza periódicamente la Asociación de Internautas reveló que Movistar y Euskatel son los que reciben la mayor puntuación (3,37 sobre 5) en lo que se refiere a la percepción general de empresa o valoración directa.
El análisis de la OAUT, organismo dependiente del Ministerio de Industria, revela que Telefónica recibió 1,56 quejas en telefonía fija por cada 10 mil abonados en 2011, mejorando así las cifras de 2010, que registró 1,81 quejas.Ya.com es la operadora más reclamada en este renglón (5,60). Le siguen Orange (3,43), Jazztel (3,26) y Ono (3,00).
En lo que respecta al acceso a Internet, Telefónica también es líder, se sitúa por debajo de una reclamación por cada 10 mil usuarios (0,58). Por su parte Ya.com (6,13), Ono (2,70) y Orange (1,82), fueron las más reclamadas en este servicio.
Para los paquetes de voz, la compañía liderada por César Alierta alcanzó la primera posición en menor número de quejas con 1,58 separado a gran distancia de las 8,65 de Ya.com.
En términos generales, el estudio de la OAUT muestra una disminución de 12,96% en las quejas, con respecto a 2010. Han bajado las reclamaciones de más 208 mil a 181 mil en 2011.
El pasado mes de febrero, Movistar, marca comercial de Telefónica, se clasificó como la operadora mejor valorada por los internautas según el “V Observatorio sobre la Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha”.
El estudio que realiza periódicamente la Asociación de Internautas reveló que Movistar y Euskatel son los que reciben la mayor puntuación (3,37 sobre 5) en lo que se refiere a la percepción general de empresa o valoración directa.