Movistar continúa contando con los clientes más satisfechos de España, tal y como se desprende de los datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones relativos al primer semestre de este año, en los que la operadora aparece como la que menos reclamaciones recibe.
En lo que a la telefonía fija se refiere, Movistar recibió solo 0,88 reclamaciones por cada 10.000 abonados. A bastante diferente se sitúan Orange (con 4,62 reclamaciones por cada 10.000 abonados), Jazztel (3,73 reclamaciones), Ono (2,69) y Vodafone (2,55).
En cuanto a las reclamaciones de acceso a Internet fijo, Movistar es también con diferencia la que menos recibe, ya que tan solo 0,19 de cada 10.000 abonados han reclamado. Por encima se encuentran Jazztel (con 0,81), Vodafone (1,01), Orange (1,38) y Ono (2,42).
Sin duda en los paquetes de voz y datos fijos es donde se encuentran mayores diferencias entre operadores. Y es que mientras Movistar tiene únicamente 1,11 reclamaciones por cada 10.000 abonados, los datos del resto ascienden hasta las 2,96 de Vodafone, las 3,89 de Jazztel, las 5,57 de Orange y las 5,60 de Ono.
Por el contrario, apenas hay diferencias en los paquetes de voz y datos móviles, entre las 0,07 reclamaciones de Yoigo, las 0,09 de Movistar, las 0,10 de Vodafone y las 0,16 de Orange.
Respecto a la telefonía fija, Yoigo empeora sus datos y pasa de recibir 0,86 reclamaciones por cada 10.000 abonados en el primer semestre de 2012 a 0,91 en el idéntico periodo de un año después. A escasa distancia se sitúa Movistar, que ha reducido hasta 1,03 el número de reclamaciones. Vodafone y Orange reciben 1,76 y 1,51 reclamaciones por cada 10.000 personas en el segmento móvil.
Y acerca de las reclamaciones en el acceso a Internet Móvil también hay escasas diferentcias entre las 0,07 de Yoigo, las 0,14 de Orange, las 0,19 de Vodafone y las 0,26 de Movistar.
En lo que a la telefonía fija se refiere, Movistar recibió solo 0,88 reclamaciones por cada 10.000 abonados. A bastante diferente se sitúan Orange (con 4,62 reclamaciones por cada 10.000 abonados), Jazztel (3,73 reclamaciones), Ono (2,69) y Vodafone (2,55).
En cuanto a las reclamaciones de acceso a Internet fijo, Movistar es también con diferencia la que menos recibe, ya que tan solo 0,19 de cada 10.000 abonados han reclamado. Por encima se encuentran Jazztel (con 0,81), Vodafone (1,01), Orange (1,38) y Ono (2,42).
Sin duda en los paquetes de voz y datos fijos es donde se encuentran mayores diferencias entre operadores. Y es que mientras Movistar tiene únicamente 1,11 reclamaciones por cada 10.000 abonados, los datos del resto ascienden hasta las 2,96 de Vodafone, las 3,89 de Jazztel, las 5,57 de Orange y las 5,60 de Ono.
Por el contrario, apenas hay diferencias en los paquetes de voz y datos móviles, entre las 0,07 reclamaciones de Yoigo, las 0,09 de Movistar, las 0,10 de Vodafone y las 0,16 de Orange.
Respecto a la telefonía fija, Yoigo empeora sus datos y pasa de recibir 0,86 reclamaciones por cada 10.000 abonados en el primer semestre de 2012 a 0,91 en el idéntico periodo de un año después. A escasa distancia se sitúa Movistar, que ha reducido hasta 1,03 el número de reclamaciones. Vodafone y Orange reciben 1,76 y 1,51 reclamaciones por cada 10.000 personas en el segmento móvil.
Y acerca de las reclamaciones en el acceso a Internet Móvil también hay escasas diferentcias entre las 0,07 de Yoigo, las 0,14 de Orange, las 0,19 de Vodafone y las 0,26 de Movistar.