Los cambios de estilo de vida y hábitos nos están obligando a cambiar nuestras viejas costumbres para adaptarnos al nuevo modelo de televisión. Estamos asistiendo a un cambio social promovido por el uso de las nuevas tecnologías. Ya no es necesario “perder” nuestro tiempo viendo publicidad. Gracias a la tecnología móvil el usuario también puede obtener contenido adicional en su “second screen” (en la pantalla de móviles o tablets). Algunos estudios afirman que más del 85% de los ciudadanos americanos lo hacen y en España, esta técnica está penetrando cada vez con más fuerza en los hogares. En países como Estados Unidos la televisión de pago tiene una integración superior a la mitad de su audiencia total mientras que en España ronda el 10%. Aun así, el futuro parece prometedor para esta nueva manera de ver televisión. Los programas pasarán a tener un coste menor para el consumidor final y dejará de estar dirigida únicamente a una población de clase social media-alta.
Este servicio lo ofrecen empresas especializadas en servicios de telecomunicaciones como Telefónica en España. También las grandes marcas tecnológicas no se quieren quedar atrás y han presentado sus ofertas en televisión. Google ha mostrado su Google Tv, Apple parece que presentará su nueva iTV por el mes de septiembre y la compañía Sony, su NetBox. La tendencia está marcada por ofertas que combinan sobre todo contenidos como lanzamientos de películas recientemente estrenadas en salas, deportes y programación infantil. El paquete estrella del sector en España es Movistar Fusión TV. Su éxito radica en su amplio catálogo y su variedad de servicios. Gracias al servicio “Grabador” se dispone de más de 350 horas de grabación tanto en alta definición como en SD. Ya es posible, también, la grabación simultánea e ilimitada de canales y el visionado hasta en cinco dispositivos. La oferta se completa con 25 canales: estrenos, series, deportes, programas infantiles y de un mosaico interactivo para ver el deporte (F1, motos y tenis) en el que podremos elegir los puntos de vista que queremos ver como realizadores de nuestro propio contenido televisivo. La ventaja principal de los clientes de Movistar frente a los de su competencia es el deporte y su peculiar manera del visionado. Hace unos pocos días Telefónica anunció la migración de forma gratuita a todos sus clientes de Fusión con ADSL a su red de fibra y ofrecerá televisión, con una oferta de más de 80 canales, en todas sus ofertas convergentes sin incrementar el precio.
Las personas tendemos a compartir los contenidos por ser seres sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados como tablets o Smartphones. A raíz de la penetración de las redes sociales y del fenómenos Social TV surgen cada vez más App móviles para compartir lo que estamos viendo a tiempo real (como Tellyo), otras para ver la televisión (como Movistar Tv), e incluso otras para saber la programación de nuestros canales de televisión preferidos (como Guía TV o IMDb Cine & Tv).
Por Lucía Clemares
Este servicio lo ofrecen empresas especializadas en servicios de telecomunicaciones como Telefónica en España. También las grandes marcas tecnológicas no se quieren quedar atrás y han presentado sus ofertas en televisión. Google ha mostrado su Google Tv, Apple parece que presentará su nueva iTV por el mes de septiembre y la compañía Sony, su NetBox. La tendencia está marcada por ofertas que combinan sobre todo contenidos como lanzamientos de películas recientemente estrenadas en salas, deportes y programación infantil. El paquete estrella del sector en España es Movistar Fusión TV. Su éxito radica en su amplio catálogo y su variedad de servicios. Gracias al servicio “Grabador” se dispone de más de 350 horas de grabación tanto en alta definición como en SD. Ya es posible, también, la grabación simultánea e ilimitada de canales y el visionado hasta en cinco dispositivos. La oferta se completa con 25 canales: estrenos, series, deportes, programas infantiles y de un mosaico interactivo para ver el deporte (F1, motos y tenis) en el que podremos elegir los puntos de vista que queremos ver como realizadores de nuestro propio contenido televisivo. La ventaja principal de los clientes de Movistar frente a los de su competencia es el deporte y su peculiar manera del visionado. Hace unos pocos días Telefónica anunció la migración de forma gratuita a todos sus clientes de Fusión con ADSL a su red de fibra y ofrecerá televisión, con una oferta de más de 80 canales, en todas sus ofertas convergentes sin incrementar el precio.
Las personas tendemos a compartir los contenidos por ser seres sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados como tablets o Smartphones. A raíz de la penetración de las redes sociales y del fenómenos Social TV surgen cada vez más App móviles para compartir lo que estamos viendo a tiempo real (como Tellyo), otras para ver la televisión (como Movistar Tv), e incluso otras para saber la programación de nuestros canales de televisión preferidos (como Guía TV o IMDb Cine & Tv).
Por Lucía Clemares