Bitácora

Las personas con dependencia mejoran su calidad de vida con una nueva App

Redactado por Lucía Clemares el 11/01/2016 a las 10:14

En este nuevo paradigma de autonomía personal, todo está cambiando a gran velocidad. Vivimos una vida cada vez más compleja y es necesario adaptarse a un mundo en profunda transformación. Durante el XIII Foro de Innovación Social, se presentó ViveLibre, una App que se apoya en la plataforma de soluciones tecnológicas de Telefónica para el apoyo a las personas con necesidades especiales, creada a partir de la experiencia de ATAM (La Asociación Telefónica para Asistencia a Minusválidos) en la atención a familias, y de la colaboración, entre otras, con organizaciones como la Neuroalianza, (Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas).

El objetivo de la aplicación es conectar a personas con dependencia con un servicio de atención personal. El centro de control y los familiares conocen en tiempo real la localización exacta del usuario, gracias al uso de la tecnología de geolocalización y en el caso de que se produzca alguna incidencia, una alerta avisa a los familiares y al equipo de atención psicosocial. Esta plataforma de soluciones tecnológicas para el apoyo a estas personas y a sus familiares, es al mismo tiempo una nueva forma de entender la relación entre la sociedad y las personas afectadas por algún tipo de discapacidad. El director global de Recursos Humanos de Telefónica Bernardo Quinn, destacó que “estamos en plena revolución digital (...) los factores clave en esta aceleración tienen que ver con las tecnologías pero también con las personas y precisamente eso es ViveLibre” Esta App “ofrece la tecnología más moderna que existe en este tipo de aplicaciones y ha sido creada íntegramente por desarrolladores de ATAM partiendo de la experiencia del usuario, dispone de los mecanismos más avanzados de encriptación que garantizan la confidencialidad de los datos y la intimidad de las personas, y tiene el rango más amplio de alertas que se pueda disponer hoy en día", comentó Ignacio Aizpún.

“El mundo está cambiando vertiginosamente pero no sabemos hacia dónde, porque un organismo incrementalmente complejo es un mundo imprevisible. Pero lo que sí sabemos es que vamos a manejar ingentes cantidades de información sobre los individuos y su entorno, y eso nos va a permitir desarrollar modelos de atención a las personas mucho más individualizados” señaló el director general de ATAM, Ignacio Aizpún, durante la conferencia llamada “Futuro Singular: el nuevo paradigma de las organizaciones sociales” dentro del foro.

11/01/2016







| Comentarios