Fundación Telefónica ha logrado más de 145.000 visitas en sus exposiciones itinerantes durante el año pasado. El programa de itinerancias, que continúa activo en 2015, tiene como objetivo acercar las manifestaciones artísticas y culturales al mayor número de personas.
Doce ciudades españolas como Bilbao, Salamanca, Sevilla, Alicante o Barcelona han acogido los fondos de pintura y de fotografía contemporánea y, objetos procedentes del Patrimonio Tecnológico trasladados fuera del Espacio Fundación Telefónica de forma temporal.
La muestra que más personas ha atraído ha sido la de la "Colección Cubista de Telefónica Cubista de Telefónica’ " en el Museo Bellas Artes de Sevilla, por donde pasaron cerca de 63.000 visitantes, seguida de ‘¿Sí? Dígame, una exposición sobre la historia del teléfono, en la Casa de las Ciencias de Logroño, con más de 16.000 visitantes.
También destaca “La selección de fotografía contemporánea de la Colección Telefónica ” que se centra en un período clave en la historia del medio: el período que comprende desde finales de los años setenta a finales de los noventa del pasado siglo.
Telefónica, en su labor de apoyar el arte, pretender crear, difundir y compartir el conocimiento cultural y tecnológico a través de investigaciones, conferencias, congresos, concursos, exposiciones y talleres que impulsan la creación artística.
Doce ciudades españolas como Bilbao, Salamanca, Sevilla, Alicante o Barcelona han acogido los fondos de pintura y de fotografía contemporánea y, objetos procedentes del Patrimonio Tecnológico trasladados fuera del Espacio Fundación Telefónica de forma temporal.
La muestra que más personas ha atraído ha sido la de la "Colección Cubista de Telefónica Cubista de Telefónica’ " en el Museo Bellas Artes de Sevilla, por donde pasaron cerca de 63.000 visitantes, seguida de ‘¿Sí? Dígame, una exposición sobre la historia del teléfono, en la Casa de las Ciencias de Logroño, con más de 16.000 visitantes.
También destaca “La selección de fotografía contemporánea de la Colección Telefónica ” que se centra en un período clave en la historia del medio: el período que comprende desde finales de los años setenta a finales de los noventa del pasado siglo.
Telefónica, en su labor de apoyar el arte, pretender crear, difundir y compartir el conocimiento cultural y tecnológico a través de investigaciones, conferencias, congresos, concursos, exposiciones y talleres que impulsan la creación artística.