Las asociaciones de defensa de las marcas de España, Francia e Italia lanzan la campaña de sensibilización “Lo que es auténtico es eterno” en contra de las falsificaciones dentro del Proyecto “Autenticiudad”. Esta iniciativa creará una red europea de ciudades que defienden el comercio local y las marcas frente a las falsificaciones. La iniciativa está promovida por la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), a cuya Junta Directiva pertenece Telefónica.
La campaña de sensibilización del consumidor llamada “Lo que es auténtico es eterno. Juntos, en contra de las falsificaciones”, tiene como objetivo concienciar a los consumidores españoles de la necesidad de ejercer un consumo responsable de productos auténticos, en cuya elaboración se hayan llevado a cabo todos los controles de calidad y adquiridos en canales de venta lícitos. ANDEMA difundirá la campaña a partir del 22 de noviembre y se llevará a cabo a través de esta web y de carteles que se podrán ver en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, durante todo el período prenavideño, fecha en la que se produce un aumento de la venta de falsificaciones en las principales calles comerciales.
La iniciativa tendrá su protagonismo también en París y en Roma, dado que se enmarca en el Proyecto “Autenticiudad”, proyecto europeo conjunto de las Asociaciones de Defensa de la Marca de Francia (UNIFAB), Italia (INDICAM) y España (ANDEMA), subvencionado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial, dependiente de la EUIPO y con sede en Alicante. Este proyecto busca reconocer a aquellos ayuntamientos que tienen una política activa de defensa del comercio local y de las marcas frente a la venta ilegal de falsificaciones. Mediante la firma de un acuerdo, las asociaciones participes en el proyecto organizarán campañas de sensibilización ciudadana, formación de policías locales y brindarán colaboración a los municipios para una mayor eficacia de la acción policial frente a la venta de falsificaciones y su distribución.
La campaña de sensibilización del consumidor llamada “Lo que es auténtico es eterno. Juntos, en contra de las falsificaciones”, tiene como objetivo concienciar a los consumidores españoles de la necesidad de ejercer un consumo responsable de productos auténticos, en cuya elaboración se hayan llevado a cabo todos los controles de calidad y adquiridos en canales de venta lícitos. ANDEMA difundirá la campaña a partir del 22 de noviembre y se llevará a cabo a través de esta web y de carteles que se podrán ver en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, durante todo el período prenavideño, fecha en la que se produce un aumento de la venta de falsificaciones en las principales calles comerciales.
La iniciativa tendrá su protagonismo también en París y en Roma, dado que se enmarca en el Proyecto “Autenticiudad”, proyecto europeo conjunto de las Asociaciones de Defensa de la Marca de Francia (UNIFAB), Italia (INDICAM) y España (ANDEMA), subvencionado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial, dependiente de la EUIPO y con sede en Alicante. Este proyecto busca reconocer a aquellos ayuntamientos que tienen una política activa de defensa del comercio local y de las marcas frente a la venta ilegal de falsificaciones. Mediante la firma de un acuerdo, las asociaciones participes en el proyecto organizarán campañas de sensibilización ciudadana, formación de policías locales y brindarán colaboración a los municipios para una mayor eficacia de la acción policial frente a la venta de falsificaciones y su distribución.