Telefónica tiene la web corporativa con mejor experiencia de usuario dentro del sector de Tecnología y Comunicación en España. Además su marca, Movistar, destaca dentro del podio de los tres mejores comercios electrónicos según el II Estudio UX Rank elaborado por Top Position, Consultora de Marketing y Comunicación Digital, que analiza 80 variables de usabilidad.
En relación a las webs corporativas, Telefónica obtiene una nota de 8,2, con una denominación de “sobresaliente” y es la que mejor puntuación consigue dentro del sector de Infraestructuras y tecnología, con un 7,9. Estos dos sectores son los que, además, mejor experiencia de usuario web tienen con una nota de 6,6 y 6,5 respectivamente. Detrás de Telefónica en el ranking se sitúa Movistar con un 7,8.
La web de la telco liderada por José María Álvarez-Pallete ha sido reconocida por su correcta estructura, entre otras cosas, y por su buena experiencia de navegación, que permite al usuario el contacto con la empresa a través de un formulario. Esto supone una vía de comunicación directa, rápida y eficaz con sus clientes. El 41% de las empresas de nuestro país no lo tiene, al igual que una versión adaptada de la web, a smartphones y tablets (un 28%).
En cuanto al e-commerce, el estudio destaca que la mitad de los comercios online no ofrece al usuario diferentes formas de pago, lo que crea una barrera en la compra en la Red. Además, un 68% no muestra de forma correcta el carrito de la compra y el 56% no ofrece una descripción completa del producto. Pero, por el contrario, los e-commerce sí han sabido adaptarse a la gran penetración del smartphone en España, un 79% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles. Movistar recibe un notable (7,8) en este apartado.
Sobre la metodología usada en este estudio de UX Rank para el cálculo de la nota de experiencia de usuario se ha realizado una evaluación heurística a los sitios web de las 100 principales empresas que operan en España. Se han analizado 80 variables calificadas según su importancia y agrupadas por principios como la estructura y navegación, el diseño de la página (layout) o la adaptabilidad móvil, entre otros.
En relación a las webs corporativas, Telefónica obtiene una nota de 8,2, con una denominación de “sobresaliente” y es la que mejor puntuación consigue dentro del sector de Infraestructuras y tecnología, con un 7,9. Estos dos sectores son los que, además, mejor experiencia de usuario web tienen con una nota de 6,6 y 6,5 respectivamente. Detrás de Telefónica en el ranking se sitúa Movistar con un 7,8.
La web de la telco liderada por José María Álvarez-Pallete ha sido reconocida por su correcta estructura, entre otras cosas, y por su buena experiencia de navegación, que permite al usuario el contacto con la empresa a través de un formulario. Esto supone una vía de comunicación directa, rápida y eficaz con sus clientes. El 41% de las empresas de nuestro país no lo tiene, al igual que una versión adaptada de la web, a smartphones y tablets (un 28%).
En cuanto al e-commerce, el estudio destaca que la mitad de los comercios online no ofrece al usuario diferentes formas de pago, lo que crea una barrera en la compra en la Red. Además, un 68% no muestra de forma correcta el carrito de la compra y el 56% no ofrece una descripción completa del producto. Pero, por el contrario, los e-commerce sí han sabido adaptarse a la gran penetración del smartphone en España, un 79% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles. Movistar recibe un notable (7,8) en este apartado.
Sobre la metodología usada en este estudio de UX Rank para el cálculo de la nota de experiencia de usuario se ha realizado una evaluación heurística a los sitios web de las 100 principales empresas que operan en España. Se han analizado 80 variables calificadas según su importancia y agrupadas por principios como la estructura y navegación, el diseño de la página (layout) o la adaptabilidad móvil, entre otros.