Bitácora

La televisión de pago suma adeptos: 5,5 millones de abonados en España

Redactado por Lucía Clemares el 19/05/2016 a las 12:52

El sector audiovisual español ha sufrido un espectacular crecimiento durante el año pasado según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) en su último informe. Los abonados a la televisión de pago ya superan los cinco millones y medio, y el 82% de estos abonados tienen modalidad “empaquetada” con varios servicios.

Del total de los abonados de televisión bajo demanda, 3.869.000 corresponden a Movistar+, el 70% del total y duplicando los datos que la plataforma tenía al cierre del año pasado. Así mismo, a modalidad de empaquetamiento con mayor crecimiento fue el paquete quíntuple, que contabilizó cerca de 423.000 altas netas nuevas en el cuarto trimestre y obtuvo un total de 3,6 millones de abonados.
 

n cuanto al consumo promedio de televisión durante el cuarto trimestre por espectador se situó en 243 minutos (4 horas y 3 minutos) al día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Los cambios de estilo de vida y hábitos nos están obligando a cambiar nuestras viejas costumbres para adaptarnos al nuevo modelo de televisión. Estamos asistiendo a un cambio social promovido por el uso de las nuevas tecnologías donde ya no es necesario “perder” nuestro tiempo viendo publicidad y podemos ver lo que queramos, dónde y cuándo decidamos. Gracias a la tecnología móvil el usuario también puede obtener contenido adicional en su “second screen “, es decir, en la pantalla de móviles o tablets.

Los contenidos bajo demanda son cada vez más utilizados ya que la tendencia actual está en compartir contenidos por las redes sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados. A raíz de la penetración de las redes sociales y del fenómeno “Social TV” surgen cada vez más App móviles para compartir lo que estamos viendo a tiempo real. Las grandes compañías de telecomunicaciones como Telefónica destacan la necesidad de apostar fuertemente por la alta definición de contenidos bajo demanda, porque además, España, es el país donde más televisión de este tipo se ve, por delante de Norteamérica, Suecia o Reino Unido.



 
19/05/2016







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