El próximo día 3 de septiembre comenzará la tercera marcha liderada por el alpinista Josu Feijoo llamada "Diabéticos en el Everest ", formada por seis jóvenes diabéticos del tipo 1 (insulino dependientes). Todos ellos estarán monitorizados gracias a la telemedicina de Telefónica y contarán con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Esta iniciativa tiene el objetivo de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, superando sus complicaciones de salud, como ya hicieron otros jóvenes enfermos en las dos anteriores ediciones de la expedición.
El servicio de Telefónica que hace posible la monitorización de los partícipes de este viaje, que ya está comercializado, incorpora tecnología en “cloud”. Es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal que permite el uso de voz, IVR, mensajería y web para que los médicos y nutricionistas de cada deportista hagan un seguimiento de su enfermedad desde sus centros de salud en España, de manera online. Cada uno de los expedicionarios llevará una tableta con la aplicación del servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica y un glucómetro para medir la concentración en sangre.
Los jóvenes alpinistas de esta marcha también contarán con la ayuda de los médicos de Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por especialistas, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma, los usuarios también podemos encontrar respuestas de expertos a nuestras dudas sobre salud, información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. Así mismo, se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes. Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura.
Así por ejemplo, la telemedicina permite pedir segundas opiniones médicas (teleconferencia) o monitorizar remotamente a pacientes, es decir, medir mediante aparatos electrónicos y de comunicación los parámetros del organismo, como pueda ser la tensión o la glucosa. Todo ello supone un ahorro de costes, de desplazamientos y de mejora de las evaluaciones médicas.
En Twitter se puede seguir toda la información sobre la expedición "Diabéticos en el Everest" a través del hashtag #diabeticoseverest.
El servicio de Telefónica que hace posible la monitorización de los partícipes de este viaje, que ya está comercializado, incorpora tecnología en “cloud”. Es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal que permite el uso de voz, IVR, mensajería y web para que los médicos y nutricionistas de cada deportista hagan un seguimiento de su enfermedad desde sus centros de salud en España, de manera online. Cada uno de los expedicionarios llevará una tableta con la aplicación del servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica y un glucómetro para medir la concentración en sangre.
Los jóvenes alpinistas de esta marcha también contarán con la ayuda de los médicos de Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por especialistas, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma, los usuarios también podemos encontrar respuestas de expertos a nuestras dudas sobre salud, información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. Así mismo, se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes. Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura.
Así por ejemplo, la telemedicina permite pedir segundas opiniones médicas (teleconferencia) o monitorizar remotamente a pacientes, es decir, medir mediante aparatos electrónicos y de comunicación los parámetros del organismo, como pueda ser la tensión o la glucosa. Todo ello supone un ahorro de costes, de desplazamientos y de mejora de las evaluaciones médicas.
En Twitter se puede seguir toda la información sobre la expedición "Diabéticos en el Everest" a través del hashtag #diabeticoseverest.