La plataforma de pago online Movistar+, antigua Yomvi, es la más utilizada y con más contenidos audiovisuales según datos del Panel de Hogares de la CNMC, correspondientes al segundo trimestre de 2016. Movistar+ dispone de más de15.000 títulos en su catálogo, de los cuales 2000 son títulos de cine, 5.000 son episodios de series, y un amplio porfolio en V.O con subtítulos.
Actualmente existen 12 millones de viviendas con acceso a internet en España según datos de finales de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y de estos hogares, más de un 10% declara que usa plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online. De entre todas las plataformas de pago existentes en nuestro país, destaca Movistar+ con una penetración del 7,8% de los hogares con Internet (casi un millón de usuarios), seguida de Netflix, con un 1,8% o la plataforma HBO, que ha llegado recientemente a España con todas las series de producción propia de la cadena de televisión americana con el mismo nombre. Estas nuevas formas de consumo vienen acompañadas de un incremento notable del acceso a Internet a través de la televisión en el último año, de un 7,6% en 2015 a un 10,2% en el 2016.
Así mismo y según este informe, el equipo más habitual para ver contenidos audiovisuales sigue siendo la televisión, con consumos medios diarios de 3 horas en los días laborables y 4 en los festivos, pero sobre todo son los jóvenes de entre 16 y 24 años, los que pasan casi tantas horas consumiendo contenidos audiovisuales por el móvil como por el televisor.
Gracias a internet ya es posible visualizar contenidos a la carta desde cualquier lugar y en cualquier momento, y de hecho, cerca de un 20% de las personas hacen uso de internet para ver sus programas favoritos. Los cambios de estilo de vida y hábitos nos están obligando a cambiar nuestras viejas costumbres para adaptarnos al nuevo modelo de televisión. Estamos asistiendo a un cambio social promovido por el uso de las nuevas tecnologías donde ya no es necesario “perder” nuestro tiempo viendo publicidad y podemos ver lo que queramos, dónde y cuándo decidamos. Los contenidos bajo demanda son cada vez más utilizados ya que la tendencia actual está en compartir contenidos por las redes sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados. A raíz de la penetración de las redes sociales y del fenómeno “Social TV” se cree que el mercado de la televisión de pago en España llegará a 10 millones de usuarios antes del 2020, según las conclusiones del foro “La irrupción de las telecos en el sector audiovisual” de Auditoría Advisory Abogados Outsourcing (BDO ) y El Confidencial.
Actualmente existen 12 millones de viviendas con acceso a internet en España según datos de finales de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y de estos hogares, más de un 10% declara que usa plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online. De entre todas las plataformas de pago existentes en nuestro país, destaca Movistar+ con una penetración del 7,8% de los hogares con Internet (casi un millón de usuarios), seguida de Netflix, con un 1,8% o la plataforma HBO, que ha llegado recientemente a España con todas las series de producción propia de la cadena de televisión americana con el mismo nombre. Estas nuevas formas de consumo vienen acompañadas de un incremento notable del acceso a Internet a través de la televisión en el último año, de un 7,6% en 2015 a un 10,2% en el 2016.
Así mismo y según este informe, el equipo más habitual para ver contenidos audiovisuales sigue siendo la televisión, con consumos medios diarios de 3 horas en los días laborables y 4 en los festivos, pero sobre todo son los jóvenes de entre 16 y 24 años, los que pasan casi tantas horas consumiendo contenidos audiovisuales por el móvil como por el televisor.
Gracias a internet ya es posible visualizar contenidos a la carta desde cualquier lugar y en cualquier momento, y de hecho, cerca de un 20% de las personas hacen uso de internet para ver sus programas favoritos. Los cambios de estilo de vida y hábitos nos están obligando a cambiar nuestras viejas costumbres para adaptarnos al nuevo modelo de televisión. Estamos asistiendo a un cambio social promovido por el uso de las nuevas tecnologías donde ya no es necesario “perder” nuestro tiempo viendo publicidad y podemos ver lo que queramos, dónde y cuándo decidamos. Los contenidos bajo demanda son cada vez más utilizados ya que la tendencia actual está en compartir contenidos por las redes sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados. A raíz de la penetración de las redes sociales y del fenómeno “Social TV” se cree que el mercado de la televisión de pago en España llegará a 10 millones de usuarios antes del 2020, según las conclusiones del foro “La irrupción de las telecos en el sector audiovisual” de Auditoría Advisory Abogados Outsourcing (BDO ) y El Confidencial.