Movistar continúa creciendo como la mejor marca de las 30 que componen el ranking Interbrand de Las mejores marcas españolas en 2011, y es que triplica en valor a su inmediato perseguidor, BBVA.
La marca comercial de Telefónica en España y gran parte de Latinoamérica cuenta con un valor de casi 16.700 millones de euros, un 28% más que en 2009, y tiene el reto de dilucidar su papel en el ámbito global y su convivencia con otras marcas comerciales del grupo, como Vivo y O2.
Este también es el reto de la marca BBVA, que tiene un valor de 5.568 millones, con un descenso superior al 27%, más por tratarse de una entidad financiera, que se encuentran en el punto de mira de los mercados internacionales, que por su propio negocio.
El podio lo completa El Corte Inglés, que cae un 16% hasta los 1.366 millones. Se trata de una marca con una gran peso y presencia en España, pero que debe afrontar el reto de la internacionalización y acelerar el proceso de rejuvenecimiento y diferenciación en el que está inmerso.
Según explica Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand Iberia y Latinoamérica, la importancia de la marca radica en que “es un activo clave de la empresa que genera valor, pero que también genera riesgos. Lo más importante para que funcione es que exista una idea detrás".
Fuente: Actualidad Económica
http://www.actualidadeconomica.com/2012/01/Marcas.html
La marca comercial de Telefónica en España y gran parte de Latinoamérica cuenta con un valor de casi 16.700 millones de euros, un 28% más que en 2009, y tiene el reto de dilucidar su papel en el ámbito global y su convivencia con otras marcas comerciales del grupo, como Vivo y O2.
Este también es el reto de la marca BBVA, que tiene un valor de 5.568 millones, con un descenso superior al 27%, más por tratarse de una entidad financiera, que se encuentran en el punto de mira de los mercados internacionales, que por su propio negocio.
El podio lo completa El Corte Inglés, que cae un 16% hasta los 1.366 millones. Se trata de una marca con una gran peso y presencia en España, pero que debe afrontar el reto de la internacionalización y acelerar el proceso de rejuvenecimiento y diferenciación en el que está inmerso.
Según explica Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand Iberia y Latinoamérica, la importancia de la marca radica en que “es un activo clave de la empresa que genera valor, pero que también genera riesgos. Lo más importante para que funcione es que exista una idea detrás".
Fuente: Actualidad Económica
http://www.actualidadeconomica.com/2012/01/Marcas.html