Telefónica ha sido la ganadora del premio que “My World ”, iniciativa creada para que los ciudadanos del mundo puedan elegir las seis prioridades que más les importan, en un proceso abierto y consultivo, ofrece a la empresa que mejor comunicación y difusión realiza de su campaña en España. El comité de selección ha destacado los esfuerzos de la compañía por promoverla.
La campaña fue promocionada durante el año pasado, en distintos medios de comunicación y contó con iniciativas como la instalación de un podio firmado por Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, para que los ciudadanos pudieran votar en las tiendas flagship que Telefónica tiene en Madrid y Barcelona y, en la sede de Distrito Telefónica para sus empleados. Este galardón ha tenido como principal objetivo reconocer el apoyo de los socios del proyecto en las áreas de comunicación y publicidad.
My World es una iniciativa de Naciones Unidas, basada en una breve encuesta, que permite elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, supondrían una mejora más notable en la vida de las personas y en la del resto de la humanidad.
En la actualidad, más de 7 millones de personas, a nivel mundial, han respondido a la encuesta, cuyo objetivo es detectar los temas que más importan a la sociedad. Naciones Unidas da así “voz” a los ciudadanos.
Una educación a distancia, de calidad, es la prioridad más importante para los ciudadanos, seguida de una sanidad mejor, mejores oportunidades de trabajo y, un gobierno digno y responsable según “My World ”. Además, algunas de las temáticas que los participantes tienen en cuenta son las relacionadas con la igualdad, como la discriminación o desigualdad por género. Sin embargo, especialmente los colectivos mayores y con menor nivel formativo, resaltan a la sanidad como su preocupación principal. El perfil de los participantes de la encuesta My World, en cuanto a género, ha sido muy igualitario, con un 51% hombres frente a un 49% mujeres. La mayoría de ellos comprendidos entre los 16 y 30 años (58%).
“My World” nació con el objetivo de desarrollar la agenda “más inclusiva”, captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de la ciudadanía e informar a los líderes mundiales para luchar contra la pobreza en el mundo. Estas cuestiones han sido elaboradas a partir de las investigaciones y encuestas anteriores por las poblaciones más pobres del planeta; y de las informaciones de los debates técnicos y políticos sobre la futura agenda de lucha contra la pobreza.
La campaña fue promocionada durante el año pasado, en distintos medios de comunicación y contó con iniciativas como la instalación de un podio firmado por Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, para que los ciudadanos pudieran votar en las tiendas flagship que Telefónica tiene en Madrid y Barcelona y, en la sede de Distrito Telefónica para sus empleados. Este galardón ha tenido como principal objetivo reconocer el apoyo de los socios del proyecto en las áreas de comunicación y publicidad.
My World es una iniciativa de Naciones Unidas, basada en una breve encuesta, que permite elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, supondrían una mejora más notable en la vida de las personas y en la del resto de la humanidad.
En la actualidad, más de 7 millones de personas, a nivel mundial, han respondido a la encuesta, cuyo objetivo es detectar los temas que más importan a la sociedad. Naciones Unidas da así “voz” a los ciudadanos.
Una educación a distancia, de calidad, es la prioridad más importante para los ciudadanos, seguida de una sanidad mejor, mejores oportunidades de trabajo y, un gobierno digno y responsable según “My World ”. Además, algunas de las temáticas que los participantes tienen en cuenta son las relacionadas con la igualdad, como la discriminación o desigualdad por género. Sin embargo, especialmente los colectivos mayores y con menor nivel formativo, resaltan a la sanidad como su preocupación principal. El perfil de los participantes de la encuesta My World, en cuanto a género, ha sido muy igualitario, con un 51% hombres frente a un 49% mujeres. La mayoría de ellos comprendidos entre los 16 y 30 años (58%).
“My World” nació con el objetivo de desarrollar la agenda “más inclusiva”, captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de la ciudadanía e informar a los líderes mundiales para luchar contra la pobreza en el mundo. Estas cuestiones han sido elaboradas a partir de las investigaciones y encuestas anteriores por las poblaciones más pobres del planeta; y de las informaciones de los debates técnicos y políticos sobre la futura agenda de lucha contra la pobreza.