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Más de la mitad de los hogares en el mundo cuenta con conexión a Internet. Ésta es una de las afirmaciones publicadas en el Informe de la Sociedad de la información 2016 de Fundación Telefónica que pone de manifiesto la importancia y la creciente demanda de conectividad a nivel universal. El informe añade, además, que la banda ancha móvil es la que muestra un crecimiento cada vez más acentuado. Este hecho revela la importancia que tiene para los usuarios la movilidad y la ubicuidad. Esta conectividad móvil se transforma en una seña de identidad de los usuarios según sus hábitos de consumo.
El motivo más frecuente para acceder a la Red entre los internautas españoles es la búsqueda de información sobre productos y servicios. El segundo motivo de conexión es la utilización del correo electrónico, aunque cada año va perdiendo importancia, y por último, la tercera actividad más realizada es la lectura de noticias, periódicos o revistas online.
En cuanto a las franjas por edades, los jóvenes entre los 16 y los 24 años se decantan claramente por dos actividades principales: ver vídeos en plataformas como Youtube y participar en redes sociales. El resto de formas de consumo de contenido audiovisual es inferior, el 55,3% de los usuarios de Internet escucha música, el 44,3% ve programas de canales de televisión emitidos por Internet y el 27% ve películas o vídeos bajo demanda de plataformas como Movistar+.
En referencia al uso de la banca electrónica, continúa aumentando entre todas las franjas de edad, igual que el número de usuarios que utiliza servicios de almacenamiento de archivos en la nube.
Estos hábitos de consumo y rutinas de comportamiento de los usuarios determinan las tendencias en la descarga de apps. Según la edición mexicana de la revista Forbes, las aplicaciones más descargadas a nivel mundial son en primer lugar Google Maps, utilizado por el 54% de la población de smartphones; en segundo lugar Facebook con el 44% de los usuarios de Smartphone, y en tercer lugar la plataforma de vídeos YouTube, con el 35% de los usuarios.
En España, según un informe de Priori Data publicado en Universia, Whatsapp fue la app más descargada durante el pasado mes de febrero de 2017, seguida de un video juego. La tercera app más descargada en nuestro país es Messenger, seguida de la red social Instagram, que supera en descargas a Facebook posicionada en el quinto lugar.
El motivo más frecuente para acceder a la Red entre los internautas españoles es la búsqueda de información sobre productos y servicios. El segundo motivo de conexión es la utilización del correo electrónico, aunque cada año va perdiendo importancia, y por último, la tercera actividad más realizada es la lectura de noticias, periódicos o revistas online.
En cuanto a las franjas por edades, los jóvenes entre los 16 y los 24 años se decantan claramente por dos actividades principales: ver vídeos en plataformas como Youtube y participar en redes sociales. El resto de formas de consumo de contenido audiovisual es inferior, el 55,3% de los usuarios de Internet escucha música, el 44,3% ve programas de canales de televisión emitidos por Internet y el 27% ve películas o vídeos bajo demanda de plataformas como Movistar+.
En referencia al uso de la banca electrónica, continúa aumentando entre todas las franjas de edad, igual que el número de usuarios que utiliza servicios de almacenamiento de archivos en la nube.
Estos hábitos de consumo y rutinas de comportamiento de los usuarios determinan las tendencias en la descarga de apps. Según la edición mexicana de la revista Forbes, las aplicaciones más descargadas a nivel mundial son en primer lugar Google Maps, utilizado por el 54% de la población de smartphones; en segundo lugar Facebook con el 44% de los usuarios de Smartphone, y en tercer lugar la plataforma de vídeos YouTube, con el 35% de los usuarios.
En España, según un informe de Priori Data publicado en Universia, Whatsapp fue la app más descargada durante el pasado mes de febrero de 2017, seguida de un video juego. La tercera app más descargada en nuestro país es Messenger, seguida de la red social Instagram, que supera en descargas a Facebook posicionada en el quinto lugar.