Pablo Molinero, que interpreta el papel de Mateo, protagonista de la serie, ha comentado la intensidad del rodaje, que recreaba las condiciones de vida del S.XVI, y que 'ha supuesto un viaje apasionante a todos los niveles porque hemos recreado escenarios variados y muy cambiantes, desde los arrabales hasta los palacios'.
Patricia López Arnáiz encarna a una mujer viuda, circunstancia que la hacía inexistente para los cánones sociales de una época en la que 'las mujeres dependían de su padre o su esposo y eran visibles socialmente a través de ellos, así que ser viuda suponía una ruptura total y una emancipación de los hombres. Es la historia de una mujer'.
Cecilia García interpreta a una prostituta que sirve de musa y modelo para la pintora, un papel que le ha resultado muy interesante 'porque me ha permitido conocer las curiosidades de la época, esas condiciones de vida tan duras de la gente más humilde'.
Manuel Solo, que da vida a un inquisidor en la serie, ha destacado la labor de documentación llevada a cabo en el proceso de creación del proyecto en el que se embarcó en parte porque 'quería descubrir más sobre Sevilla, una ciudad en la que he vivido muchos años. Leí mucho, me dieron mucha documentación y me quedé fascinado con los detalles de esa ciudad que era la Nueva York de la época'.
Paco León, en un registro dramático, se convierte en el noble Zúñiga. El actor se ha referido a la participación de la serie en el Festival de Cine y ha destacado que en la actualidad 'se desdibujan los límites entre cine y televisión. Se ha roto con esa idea de que el cine es bueno y la televisión es mala. La Peste es una de esas series que están inaugurando este nuevo tiempo. Es un hito'.
'La Peste' es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.
La ficción de seis episodios de 50 minutos de duración llegará a la Movistar+ en enero de 2018.
Descarga de material gráfico AQUÍ