Naciones Unidas lanza con el apoyo de Telefónica, “Toma la palabra en Naciones Unidas” MY World, la encuesta global de las Naciones Unidas para un mundo mejor (www.mimundo2015.org). La campaña se ha presentado hoy en la Flagship de Telefónica en Madrid, donde permanecerá durante dos semanas le reproducción de un podio de la ONU, que irá viajando por distintas ciudades de Europa y Latinoamérica durante los próximos meses.
Esta innovadora iniciativa invita a todas las personas a elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, supondrían una mayor mejora en sus vidas. Más un millón y medio de personas en 194 países ya han respondido -a través de la web, de encuestas a pie de calle o de teléfono móvil - proporcionando, por primera vez, información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda global de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.
Para Corinne Woods, directora global de la Campaña del Milenio “llama especialmente la atención el mensaje que emerge con claridad cuando analizamos los datos de MI Mundo: la gente, viva donde viva, quiere tener los mismos derechos humanos básicos es decir salud, educación y trabajo, con gobiernos honestos y receptivos.”
“La encuesta MI Mundo, servirá para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos en todas las regiones del planeta y concienciar a los líderes de que temas son prioritarios a la hora de desarrollar programas e iniciativa. Esta encuesta también es de mucha utilidad a las empresas y en concreto a Telefónica para desarrollar productos y servicios digitales que den respuesta a las prioridades de los ciudadanos y ayuden a mejorar su calidad de vida”, ha indicado Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica.
¿Qué están diciendo los ciudadanos alrededor del mundo?
Hasta la fecha, los resultados de la encuesta Mi Mundo revelan que las tres máximas prioridades de los votantes para mejorar sus vidas son "una buena educación", una "mejor atención médica" “y "un gobierno honesto y receptivo". Ello refuerza la vigencia de los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio y sitúa nuevas cuestiones en la agenda global.
La ONU te invita a “Tomar la palabra en Naciones Unidas”
Durante el encuentro con los medios realizado hoy en Madrid, se ha presentado la campaña “Toma la palabra en Naciones Unidas” que a nivel global promueve la encuesta MI Mundo.
Esta campaña de comunicación se pondrá ver en España en primer lugar; en la FlagShip de Telefónica en Madrid y en la FlagShip de Barcelona, así como en distintas estaciones de tren -gracias al apoyo de ADIF- y en algunos campus universitarios y espacios públicos, lo que servirá para acercar la iniciativa a los ciudadanos y facilitar al máximo su participación. Con posterioridad, será implementada en América Latina y Europa con el apoyo de Telefónica, y en el resto del mundo con el apoyo de Naciones Unidas y sus socios.
Para votar: www.mimundo2015.org
Para ver resultados hasta la fecha: http://www.myworld2015.org/?lang=es&page=results
Esta innovadora iniciativa invita a todas las personas a elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, supondrían una mayor mejora en sus vidas. Más un millón y medio de personas en 194 países ya han respondido -a través de la web, de encuestas a pie de calle o de teléfono móvil - proporcionando, por primera vez, información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda global de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.
Para Corinne Woods, directora global de la Campaña del Milenio “llama especialmente la atención el mensaje que emerge con claridad cuando analizamos los datos de MI Mundo: la gente, viva donde viva, quiere tener los mismos derechos humanos básicos es decir salud, educación y trabajo, con gobiernos honestos y receptivos.”
“La encuesta MI Mundo, servirá para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos en todas las regiones del planeta y concienciar a los líderes de que temas son prioritarios a la hora de desarrollar programas e iniciativa. Esta encuesta también es de mucha utilidad a las empresas y en concreto a Telefónica para desarrollar productos y servicios digitales que den respuesta a las prioridades de los ciudadanos y ayuden a mejorar su calidad de vida”, ha indicado Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica.
¿Qué están diciendo los ciudadanos alrededor del mundo?
Hasta la fecha, los resultados de la encuesta Mi Mundo revelan que las tres máximas prioridades de los votantes para mejorar sus vidas son "una buena educación", una "mejor atención médica" “y "un gobierno honesto y receptivo". Ello refuerza la vigencia de los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio y sitúa nuevas cuestiones en la agenda global.
La ONU te invita a “Tomar la palabra en Naciones Unidas”
Durante el encuentro con los medios realizado hoy en Madrid, se ha presentado la campaña “Toma la palabra en Naciones Unidas” que a nivel global promueve la encuesta MI Mundo.
Esta campaña de comunicación se pondrá ver en España en primer lugar; en la FlagShip de Telefónica en Madrid y en la FlagShip de Barcelona, así como en distintas estaciones de tren -gracias al apoyo de ADIF- y en algunos campus universitarios y espacios públicos, lo que servirá para acercar la iniciativa a los ciudadanos y facilitar al máximo su participación. Con posterioridad, será implementada en América Latina y Europa con el apoyo de Telefónica, y en el resto del mundo con el apoyo de Naciones Unidas y sus socios.
Para votar: www.mimundo2015.org
Para ver resultados hasta la fecha: http://www.myworld2015.org/?lang=es&page=results